Cabe recordar que esta iniciativa municipal tiende a acompañar a los abuelos y también a realizar diferentes actividades y paseos por la ciudad. Hasta el momento son 255 los abuelos conectados que tiene este programa. Por tal motivo se llegó a barrios de Junín como 11 de Julio, 9 de Julio, Almirante Brown, Area Centro, Area Suburbana, Barrio Obrero, Belgrano, Campo La Cruz, Capilla de Loreto, Cuartel III, El Molino, El Picaflor, Emilio Mitre, Eusebio Marcilla, Ferroviario, FOETRA, Fortín IV, General San Martin, La Celeste, Larrory, Libertad, Mayor López, Localidad de Morse, Municipales, Noroeste, Norte, Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de Fátima, Padre González, Prado Español, Progreso, Pueblo Nuevo, Ramón Hernández, Real, Ricardo Rojas, San Antonio, San Cayetano, San Francisco, San Jorge, San Martín, Sarmiento, U.O.M, UOCRA, UOCRA II, Villa del Carmen, Villa del Parque, Villa Talleres.
Actualmente este programa cuenta con 254 beneficiarios, de los cuales, 49 están conectados con celular propio, 72 con celular entregado por la Municipalidad y 133 con teléfono fijo. Por tal motivo se llegó a barrios de Junín como 11 de Julio, 9 de Julio, Almirante Brown, Area Centro, Area Suburbana, Barrio Obrero, Belgrano, Campo La Cruz, Capilla de Loreto, Cuartel III, El Molino, El Picaflor, Emilio Mitre, Eusebio Marcilla, Ferroviario, FOETRA, Fortín IV, General San Martin, La Celeste, Larrory, Libertad, Mayor López, Localidad de Morse, Municipales, Noroeste, Norte, Nuestra Señora de las Mercedes, Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de Fátima, Padre González, Prado Español, Progreso, Pueblo Nuevo, Ramón Hernández, Real, Ricardo Rojas, San Antonio, San Cayetano, San Francisco, San Jorge, San Martín, Sarmiento, U.O.M, UOCRA, UOCRA II, Villa del Carmen, Villa del Parque, Villa Talleres.
Sobre este tema, la responsable del Programa de Abuelos Conectados Karina Barucca sostuvo que "nuestra intención es llegar a cada barrio para poder brindar este servicio que se trata de acompañar, contener y ayudar a los adultos mayores. Es una tarea donde las personas que nos comunicamos a diario con los “conectados” detectamos distintas necesidades y de esta manera podemos ayudarlos. En general, el problema más grande que tienen es la soledad, y ésta los lleva a tener estados de ánimo como tristeza, desgano. Nuestra tarea es muy personalizada porque cada beneficiario tiene una realidad distinta".
Además, agregó, que "trabajamos en conjunto con las demás dependencias Municipales como Tercera Edad y Discapacidad, Cultura, Deporte, Salud, Asistentes Sociales, Vivienda, Acción Social Directa, Derechos Humanos, Violencia Familiar, Dirección de la Mujer, etc. De esta manera podemos brindar un servicio mucho más efectivo, el trabajar en conjunto, en equipo, hace que la tarea sea mucho más fácil y efectiva. Al ingresar un abuelo o abuela al proyecto una de las cosas que les preguntamos es que les gusta o les gustaría hacer, en base a esa información, en los llamados les transmitimos las actividades que se desarrollan a lo largo de cada mes y que se encuentran en la agenda cultural, cada beneficiario participa en lo que desea y puede".
"Desde Tercera Edad y Discapacidad organizan Talleres como Yoga, Telar, el Taller de la Memoria a los que también son invitados.
La idea es que aquella persona que se encuentra sola, alejada de sus hijos, o que por distintas razones pasa muchas horas del día en soledad se sienta acompañada y además pueda disfrutar de la gran cantidad de actividades que brinda el Gobierno Local. De esta manera, esta etapa de la vida se hace más llevadera, al participar en talleres y actividades conocen a otras personas, conversan, se hacen de nuevos amigos, tienen nuevos temas para charlar", dijo Barucca.
Para finalizar, explicó que "Abuelos Conectados funciona en Gandini 92 y depende de la Subsecretaría de Servicios Sociales al Ciudadano a cargo de Salomé Moreno. Aquellas personas que deseen integrar este Proyecto deben dirigirse a la mencionada dirección o llamar a los teléfonos, 4631642-4631643. Puede inscribirse toda aquella persona mayor de 60 años que cuente con telefonía fija o celular.
Los aparatos celulares que dispone el Gobierno Local son para aquellas personas que no cuentan con medios económicos para adquirir uno y se les entrega con un contrato de comodato y se los capacita para el uso del mismo las veces que sea necesario".