El Mercado Central aspira a instalar sucursales en todo el país. Centros de ventas para mayoristas y minoristas que establecerán precios de referencia.
En esa dirección el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria Juan Pablo Niriche remarcó como positiva la iniciativa del proyecto del concejal Gustavo Traverso de instalar un Mercado Central en Junín.
Se trata de una iniciativa impulsada por el gobierno nacional y provincial que pretende instalar centros de ventas en los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires, como así también en otros puntos del país.
"La instalación de un Mercado Central en la ciudad fomenta la producción y los precios bajos" indicó Niriche. Y explicó "Significa la reducción del costo final de los principales productos de la canasta básica".
"Beneficiará a pequeños minoristas para abastecerse de productos pero también a los consumidores", señaló Niriche. El propósito es "cuidar los precios y favorecer el bolsillo de los vecinos de Junín y la región".
En este lugar se comercializarían productos de la canasta familiar (frutihortícolas, carnes, lácteos, panificados), tanto de forma minorista como mayorista, para no solo favorecer a consumidores sino también a comerciantes. "Es el producto que se vende directamente del productor al consumidor, sin intermediarios" manifestó el edil.
Esperamos que el Intendente Municipal realice todas las acciones que les corresponden para que podamos tener un Mercado Central en Junín" concluyó el Presidente del bloque del FpV.