La diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó en la legislatura, un proyecto de pedido de informes solicitando al Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que informe por escrito y a la brevedad a través de quien corresponda, sobre distintos aspectos del organigrama del Ministerio de Desarrollo Social y los diferentes programas que lleva a cabo en relación a la Tercera Edad.
“Soy una convencida de que debemos garantizar los derechos y el bienestar de nuestros adultos mayores. Permanentemente, trabajamos en contacto con ellos y somos testigos de las falencias que existen desde la provincia en materia de políticas públicas hacia dicho sector”, sostuvo Valeria Arata.
Uno de los puntos claves que se solicitan en dicho proyecto es el de conocer las autoridades de la Dirección Provincial de Tercera edad; ya que aparentemente dicho cargo estaría vacante, lo cual sería un obstáculo para el Poder Ejecutivo a la hora de luchar por los derechos de los adultos mayores.
“Necesitamos contener a esta población y brindarle la mejor calidad de vida en base a sus necesidades. La provincia de Buenos Aires no puede ser ajena a todos los compromisos asumidos en organizaciones internacionales como la OMS o la ONU, sino todo lo contrario, debe trabajar en igual sentido y darle la prioridad que se merecen en forma permanente, más allá de las cuestiones de agenda que maneje el Gobierno en el día a día”, afirmó la diputada.
Otro de los aspectos del proyecto es el cuestionamiento acerca de programas específicos y de convenios de cooperación con hogares geriátricos, que tiene su fundamento en cientos de reclamos recibidos por parte de los beneficiarios de algunos de ellos, manifestando el atraso en los pagos o, inclusive, la falta del mismo. “La realidad es que no alcanza con satisfacer las necesidades al momento de los reclamos, sino que se deben generar políticas permanentes para cubrir las falencias que tienen nuestros abuelos. Este es sólo el primer paso para que se cumpla con lo establecido, por lo que seguiremos trabajando junto a los municipios en esta dirección”, finalizó Arata.