El bloque de concejales del PRO presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo con el fin de que adecue el acceso al palacio municipal para las personas con movilidad reducida o discapacitados motrices y para quienes ingresan al mismo con cochecitos de bebe.
"Si bien existe un acceso alternativo, por la iglesia San Ignacio de Loyola, que posee rampa, dicha puerta esta cerrada con llave y la entrada de acceso al municipio se encuentra, además de cerrada, tapada con elementos varios", señalaron desde el PRO Junín.
El texto del proyecto de comunicación es el siguiente:
Visto:
El artículo 1 de la ley nacional 24314, modificatoria de ley 22431 y el artículo 24 de la ley provincial 10592 (texto según ley 13110).
Considerando,
Que el acceso a la Municipalidad de Junín no presenta rampas para el ingreso de personas con movilidad reducida o discapacitados motrices.
Que es necesario que los organismos estatales permitan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la inclusión de los mismos, facilitando el desarrollo adecuado a sus actividades diarias.
Que, si bien existe una puerta que linda con la iglesia San Ignacio de Loyola, y que cuenta con rampas para el ingreso con silla de ruedas, la misma se encuentra cerrada y bloqueada con diferentes elementos de trabajo.
Que muchos vecinos que se movilizan en silla de rueda, como así también las madres que ingresan al palacio municipal con cochecitos de bebe, han manifestado inconvenientes en el acceso al municipio, ya que tampoco se cuenta con la cartelería adecuada que indique la forma de ingreso.
Es por eso que este bloque de concejales de Unión Pro eleva para su tratamiento y posterior aprobación el siguiente proyecto de
COMUNICACIÓN
Artículo 1: Extiéndase la presente al Departamento Ejecutivo a fin de que se proceda a liberar la zona de ingreso para personas con discapacidad motriz, ubicada en la entrada lindante con la iglesia San Ignacio de Loyola, y/o instale en las escalinatas de entrada a la municipalidad de Junín, sobre el acceso de Av. Benito de Miguel, una rampa movible para permitir y facilitar el ingreso a personas discapacitadas motrices o con movilidad reducida.
Artículo 2: Solicítese al D.E. que tenga bien instalar la cartelería adecuada en la puerta de entrada al palacio municipal a fin de que los vecinos cuenten con información sobre cómo realizar el ingreso para personas que se movilizan en sillas de ruedas o madres con cochecitos de bebe.
Artículo 3: De forma.