La campaña de vacunación antigripal 2014 comenzó exitosamente en la ciudad. Las mismas están disponibles en todas las Unidades Sanitarias y los grupos obligatorios son las embarazadas, las puérperas hasta los 6 meses del niño, los niños de 6 mesas hasta 2 años y los mayores de 64 años.
También pueden vacunarse entre los 2 años y los 64 años quienes se presenten con certificado médico o historia clínica firmada por el médico.
El Secretario de Salud, Dr. Hugo Talani, manifestó que "estamos vacunando muy bien en todas las unidades y también en la Secretaría de Salud al personal esencial. Realmente han llegado muchas vacunas que vamos reponiendo rápidamente para poder cubrir todos los grupos etarios. Recordamos que los grupos obligatorios son las embarazadas, las puérperas en los primeros 6 meses del niño, los niños de los 6 meses a los 2 años de vida y los mayores de 64 años. Y entre los 2 y los 64 años todos los que presenten historia clínica firmada por el médico. Lamentablemente no podemos vacunar a los afiliados de PAMI ya que sus vacunas están en las farmacias de su red".
"Los virus respiratorios ya están empezando a aparecer, estos síntomas de decaimiento, cefalea, fiebre elevada, tos, catarro, están generando ya consultas. Vuelvo a repetir que la vacuna de la gripe es inocua que sirve para atenuar la gripe más importante y sus consecuencias, no se van a evitar otros síntomas u otras enfermedades u otros virus, sino solamente la cepa que está dentro de las vacunas, la gripe estacional A y B y la H1N1. Lo que puede provocar la colocación de la vacuna es, durante 24 o 48 hs, fiebre, decaimiento o dolores musculares propios de la vacuna", agregó el Dr. Hugo Talani.
Por su parte, la Dra. Daniela San Juan explicó que "en estos momentos estamos abocados a la vacunación antigripal pero siguen funcionando los demás programas. Recalco para todos aquellos que tengan que realizar el examen de salud por los planes de asignación por hijos o los PROGRESAR que por favor concurran al centro más cercano a pedir un turno con un médico generalista, clínico o pediatra y que el interesado concurra con su libreta sanitaria. El CAPS y su equipo interdisciplinario siempre esta trabajando con la comunidad y a su disposición así que la gente que se acerque tenga o no tenga obra social".