Efectivos de la delegación de Drogas Ilícitas Junín, encabezados por su titular el comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, de manera sorpresiva en horas de la noche de ayer jueves, en forma simultanea efectivizaron tres allanamientos en la vecina ciudad de Rojas a raíz de una investigación por comercialización y consumo de estupefacientes.
Esa investigación fue iniciada por la delegación de Drogas Ilícitas Junín, con la intervención de la UFI Nº 2 a cargo del doctor Javier Ochoaizpuro y Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo, los cuales en forma conjunta con el organismo policial, fueron llevando a cabo el seguimiento del trabajo investigativo en torno a un hombre domiciliado en Rojas, y al cual en un primer momento se lo responsabilizaba de venta de estupefacientes por menudeo.
La tarea policial logró determina que en un domicilio de la calle Pueyrredón de Rojas, el hombre estaba llevando a cabo maniobras ilícitas específicamente venta de droga.
Reunidos los elementos de prueba, se pidió una orden de allanamiento al Juzgado de Garantía Nro. 3 a cargo de la doctora María Laura Durante la que accedió al requerimiento.
Durante el procedimiento se logró la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino mayores de edad, quienes a bordo de una moto de pequeña cilindrada, habían concurrido al lugar investigado y comprado marihuana.
Esto motivó que en forma inmediata se diera cumplimiento lo ordenado por el Juzgado de Garantías, en forma conjunta con personal en turno de la comisaría de Rojas, ocasión en la que se logró el secuestro de marihuana fraccionadas en forma de cubo lista para la venta y otros elementos que guardan una estrecha relación con l hecho que se investiga.
Finalmente los dos primeros aprehendidos fueron informados del motivo de su situación y posteriormente recuperaron su libertad ya que la cantidad de droga hallada en su poder es sindicada como tenencia para consumo personal, no así el principal investigado quien fue detenido y traslado a sede Judicial, para posteriormente seguir ligado al proceso alojado en una comisaría de esta Jurisdicción.