Ir al contenido principal

Mauricio Macri: “El tsunami del cambio avanza”

El jefe del gobierno porteño estuvo ayer en nuestra ciudad y afirmó que los argentinos “no tenemos porqué volver a confiarle nuestro futuro a los mismos que gobernaron los últimos 30 años que prometieron de todo y cumplieron muy poco”.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Mauricio Macri estuvo hoy en nuestra ciudad donde mantuvo un encuentro protocolar con el intendente Mario Andrés Meoni, recorrió la zona céntrica, saludó a juninenses con quienes se cruzó en su recorrido y posteriormente brindó una conferencia de prensa en una confitería céntrica. Por último, antes de irse de nuestra ciudad, almorzó con una familia juninense.
En diálogo con LA VERDAD, Macri expresó que su recorrida por nuestra ciudad y otros lugares del interior del país tiene como objetivo principal “llevar nuestra propuesta de la tercera vía a todos los argentinos que siguen abriendo su corazón a un cambio que es posible. No tenemos porqué volver a confiarle nuestro futuro a los mismos que gobernaron los últimos 30 años que prometieron de todo y cumplieron muy poco”.
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se mostró sumamente satisfecho con la tarea de los concejales del PRO en nuestra ciudad al afirmar que “ellos representan lo que yo representé en la Capital hace diez años cuando decidí involucrarme en política: gente común que se cansa de la falta de respuestas y decidí participar y ser protagonistas de su propio futuro”.
“El tsunami del cambio avanza y va a ser una ola positiva que nos va a tapar. El año que viene vamos a gobernar la Argentina y a partir de allí mucha gente nueva renovará la política para darle otra dinámica y que finalmente se ocupe de los problemas de la gente”, dijo Macri.

“El Estado al servicio de la gente”

Sobre el campo electoral en 2015, año de elecciones presidenciales, se mostró convencido de que “alguno de los candidatos que propone el peronismo va a llegar a la segunda vuelta con nosotros. Creemos que la gente se va a volcar definitivamente por un cambio. Ellos son más de mismo. Pueden decir cosas parecidas a nosotros pero no pueden mostrar haber hecho cosas parecidas. Somos distintos por lo que ya hicimos”.
Puso como ejemplo su gestión de gobierno en la Capital Federal. “Gobernamos e hicimos obra para la gente que quiere viajar mejor, tener una mejor escuela, mejor salud, más seguridad”, señaló.
“Vasta recorrer la ciudad de Buenos Aires –agregó- para darse cuenta que hay un gobierno que puso el Estado al servicio de la gente y además rendimos cuenta todos los días de lo que hacemos con el dinero de la gente. Somos el gobierno más transparente del país”.

Seguridad

En este tema, Mauricio Macri dijo a este diario que “hemos implementado un plan integral en la ciudad de Buenos Aires que arrancó con la mejora de la escuela pública, con la inclusión, terminamos con el clientelismo, todos los programas sociales se dan con tarjeta; los centros de primera infancia en las villas para ocuparnos de los chicos desde los 45 días hasta los cinco años para que entren a la escuela en igualdad de oportunidades y porque hemos invertido enserio para tener una fuerza policial respetada”.
En tal sentido mencionó que “en el conflicto policial de diciembre en todo el país se escuchaba decir: “queremos lo mismo que la Metropolitana”. Es decir: la mejor tecnología, el mejor entrenamiento, un salario digno, los familares de nuestra policía tienen OSDE y eso hace que existan hoy 6 mil policías respetados, valorados. La gente ve un policía metropolitano y se siente segura, protegida”, destacó.





El lunes, Patricia Bullrich

El lunes 12 de mayo a las 15, en el salón Zeus del Hotel Copahue (Saavedra 80  de esta ciudad), estará la diputada naciona Patricia Bullrich quien disertará sobre la actualidad política.
Previamente, a las 14.30, la legisladora ofrecerá en el mismo Hotel Copahue una conferencia de prensa.
Patricia Bullrich, con su fuerza política Unión por Todos, integrante del Espacio Unión Pro, ha salido en la provincia de Buenos Aires “a convocar a la sociedad a ser protagonista del cambio de rumbo, una Argentina  más justa, más segura e insertada en el mundo”, se destacó en un comunicado de prensa donde se confirmó la visita de la diputada nacional a nuestra ciudad.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la