El intendente Mario Meoni destacó el nivel de la fiesta, la calidad y cantidad de los pescadores que participaron del concurso de pesca y resaltó que "este tipo de eventos jerarquiza nuestra ciudad, potencia el turismo y genera recursos económicos en nuestra comunidad".
Además, Mario Meoni, agregó que "el resultado alcanzado en esta primera Fiesta del Pejerrey es el lanzamiento de un proyecto que año tras año ira creciendo y seduciendo a los visitantes y pescadores de distintas partes del país. El éxito de esta fiesta no ha sido logrado por casualidad, sino por años de trabajo en conjunto con la estación hidrobiológica que ha permitido enriquecer la laguna y permitir que la especie del pejerrey permanezca en nuestras lagunas con muy buena presencia. Hacemos un gran control de la pesca furtiva y esto es sumamente importante para mantener y conservar este especie que tanto nos identifica. Con esta fiesta estamos coronando muchos años de trabajo y quiero destacar la organización de este evento en donde trabajaron funcionarios municipales, empleados municipales y gente de la sociedad de fomento del Parque Natural Laguna de Gómez".
"Para nosotros el pejerrey no es sólo recuperar una especie, es tener nuevamente una actividad deportiva como es la pesca y por el otro recuperar una actividad económica que es muy fuerte para los comerciantes de la ciudad. Esto es fundamental porque alrededor de esta disciplina muchos comercios de Junín ven crecer sus ventas. Además fomentamos el turismo y esto hace que tengamos muchos visitantes de todas partes del país. Hubo mucha gente que no conocía el Parque Natural y de ahora en más los vamos a tener muy seguido por Junín y más que la laguna está llena de pejerreyes. También hay mucho boca a boca y cuando la pasas bien esas noticias llegan a todo el país", finalizó Mario Meoni. |