La galería de arte Tono Local cuenta con diferentes producciones de artistas locales y de la zona para que los vecinos de la ciudad puedan apreciar y comprar las mismas. Cerámicas, pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura son algunas de las disciplinas que pueden encontrar en la galería. Además se han sumado los espacios del primer piso en donde funciona La Trastienda, una nueva iniciativa que brinda más lugar para los artistas.En este año se platea una nueva forma de exposición. En la Planta Baja de la galería se expondrán dos muestras por mes de dos artistas diferentes de la ciudad mientras que en el sector La Trastiendan se podrán apreciar el resto de los artistas.
La encargada de la galería, Leticia Fabricio, manifestó que "la galería está funcionando muy bien con la venta de obras de artistas locales y estamos incorporando nuevos artistas. Ya son mas de 65 artistas participando de este espacio así que estamos muy contentos porque cubrimos todas las disciplinas, pintura, dibujo, fotografía, cerámica, grabado y objetos. Ahora tenemos una novedad, siempre contábamos con muestras colectivas y ahora cambiamos la modalidad y por mes vamos a tener a dos artistas. Esto está bueno ya que le permite a los artistas mostrar bien su obra, con un buen espacio para exponer y que se aprecien bien sus obras. El resto de las obras, de los demás artistas, estarán disponible en "La Trastienda" que es el espacio que tenemos arriba de la galería".
"Durante el fin de semana hay muchos turistas que visitan la galería, compran, preguntan y se quedan asombrados por la calidad y cantidad de obras que tenemos. También gente de la zona que se acerca a preguntar para participar en este espacio. Se está instalando la galería en la ciudad hay muchos vecinos que buscan comprar obras de los artistas de la ciudad", agregó Fabricio.
Por su parte, la artista Manuela Sosa se encuentra exponiendo su muestra "Los Imaginarios" y expresó: "estoy muy agradecida por este espacio que nos permite mostrar las obras a la gente y que ellos puedan apreciarlas y tengan la posibilidad de adquirir ejemplares originales y no copias. Eso nos permite a nosotros crecer como artistas y a mi particularmente, que hace poco que comencé con esto, esto me permitió poder abrirme, mostrar y llegar a todo el público y que el arte no quede en mi casa. La obra parte más que nada de las formas abstractas, todo lo que es manchas, líneas, formas y al ser tan figurativa el publico le puede dar el sentido que desee. También me permite ver que es lo que a la gente mas le gusta y lo que pide".