Con el objetivo de facilitarle los trámites a los vecinos y optimizar su tiempo, el Gobierno Local colocó dos box de autogestión en el edificio de Rivadavia 80. En esta oportunidad, los vecinos podrán realizar trámites como emisión de recibos o actualizar información, entre otras cuestiones.
Al respecto, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación Fernando Graffigna sostuvo que "en la planta baja de Rivadavia 80 donde está la parte de recaudación del Municipio, se instalaron dos box de autogestión con la posibilidad de ser ampliados según la demanda que haya. La idea es implementar por etapas algunos conceptos de vínculos más directos con el vecino dentro de lo digital para ahorrarle tiempo cada vez que viene a realizar trámites al Municipio. De esta forma, iremos implementando por etapas los servicios que se podrán ofrecer en esos box".
Además, agregó, que "en los box habrá computadoras de última generación con monitores táctiles que le permitirá al vecino no solo imprimir sus recibos de deuda para pagar sus tasas sino también desarrollar varios vínculos con el Municipio para reducir los tiempos de espera. Los vecinos que se acerquen a estos box van a tener una pequeña capacitación de parte de empleados municipales que estarán junto a los monitores para explicarles los pasos a los vecinos que se sientan capacitados para vincularse de esta forma con el Municipio. Además, la aplicación es muy sencilla para que el vecino pueda utilizar esta herramienta".
"Para comenzar habrá tres o cuatro funciones básicas como emitir un recibo, si quieren sacar una actualización de deuda, conocer el estado de sus tasas, entre otras. Luego aspiramos a sumar más trámites como hacer denuncias on line, pedir o sugerir sobre algún tema. Esto surge de la necesidad que tiene el Municipio de acercarle al vecino nuevas disponibilidades para que demoren menos los trámites. Muchas veces pasa que los box de atención personalizada están ocupados y de esta forma le ofrecemos esta posibilidad", dijo Graffigna.
Para finalizar, explicó que "también con estos box vamos a poder emitir los recibos de sueldo ya que desde hace un tiempo se hizo un desarrollo nuevo que fue aprobado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, suplantamos el viejo sistema de emisión de recibos de sueldo masivos y le damos la posibilidad a cada empelado de poder hacerlo en forma personal a través de la web. Además hay algunos que no tienen la posibilidad de acceder a las tecnologías y de esta forma le ofrecemos esta posibilidad. Queremos optimizarle su tiempo para que puedan hacer los trámites de manera rápida. Queremos utilizar las herramientas que posee el Municipio en beneficio de los vecinos de Junín".
Al respecto, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación Fernando Graffigna sostuvo que "en la planta baja de Rivadavia 80 donde está la parte de recaudación del Municipio, se instalaron dos box de autogestión con la posibilidad de ser ampliados según la demanda que haya. La idea es implementar por etapas algunos conceptos de vínculos más directos con el vecino dentro de lo digital para ahorrarle tiempo cada vez que viene a realizar trámites al Municipio. De esta forma, iremos implementando por etapas los servicios que se podrán ofrecer en esos box".
Además, agregó, que "en los box habrá computadoras de última generación con monitores táctiles que le permitirá al vecino no solo imprimir sus recibos de deuda para pagar sus tasas sino también desarrollar varios vínculos con el Municipio para reducir los tiempos de espera. Los vecinos que se acerquen a estos box van a tener una pequeña capacitación de parte de empleados municipales que estarán junto a los monitores para explicarles los pasos a los vecinos que se sientan capacitados para vincularse de esta forma con el Municipio. Además, la aplicación es muy sencilla para que el vecino pueda utilizar esta herramienta".
"Para comenzar habrá tres o cuatro funciones básicas como emitir un recibo, si quieren sacar una actualización de deuda, conocer el estado de sus tasas, entre otras. Luego aspiramos a sumar más trámites como hacer denuncias on line, pedir o sugerir sobre algún tema. Esto surge de la necesidad que tiene el Municipio de acercarle al vecino nuevas disponibilidades para que demoren menos los trámites. Muchas veces pasa que los box de atención personalizada están ocupados y de esta forma le ofrecemos esta posibilidad", dijo Graffigna.
Para finalizar, explicó que "también con estos box vamos a poder emitir los recibos de sueldo ya que desde hace un tiempo se hizo un desarrollo nuevo que fue aprobado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma, suplantamos el viejo sistema de emisión de recibos de sueldo masivos y le damos la posibilidad a cada empelado de poder hacerlo en forma personal a través de la web. Además hay algunos que no tienen la posibilidad de acceder a las tecnologías y de esta forma le ofrecemos esta posibilidad. Queremos optimizarle su tiempo para que puedan hacer los trámites de manera rápida. Queremos utilizar las herramientas que posee el Municipio en beneficio de los vecinos de Junín".