La Diputada Nacional Patricia Bullrich, Presidenta de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados, visitó la ciudad de Junín, con el objetivo de colaborar con la construcción nacional del espacio Unión Pro como una alternativa real de gobierno.
La Diputada Nacional, recorrió la ciudad, visitó diferentes medios de prensa, dialogó con ciudadanos y a la tarde brindó una Conferencia en el salón Zeus del Hotel Copahue, situado en Saavedra 80, de la Ciudad de Junín.
La recorrida y posterior disertación realizada por Patricia Bullrich, contó con el acompañamiento de los dirigentes de Unión Pro, Roberto Cardozo, Luis Green, Mara Pérez Reinoso, Mariana Torres, Alejandro Tozín, y los Concejales Pablo Petrecca y Laura Richini.
En su exposición Patricia Bullrich hizo mención en primer lugar a los hechos de violencia tan trágicos de los últimos tiempos que exigen urgente respuesta, afirmando que: “Una sociedad en democracia debe estar atenta a estos hechos y expresarse de manera civilizada”.
Por otra parte Patricia Bullrich, trazó un panorama de cambio posible en un entorno de bipartidismo fracasado, señalando que: “La Argentina ha dejado de ser un país con un sistema político bipartidista y hoy su formato pluripartidista tiene una característica que resalta y que a la vez es el gran desafío para quienes creemos que el sistema en sí ha marcado los pobres contornos donde puede desarrollarse la política y se traduce en una Argentina centralista, con concentración de poder, baja institucionalidad, con caudillismos y populismo y sus consecuencias sociales, pobreza y un desarrollo con baja competitividad y productividad. Es decir un sistema político que es a la vez fragmentado y hegemónico y sobre todo ineficiente para construir un futuro de progreso permanente”.
Finalmente la Presidente de la Comisión de Legislación Penal expresó que: “Desde Unión Pro, convocamos a toda la sociedad a ser protagonista del cambio de rumbo. Proponemos que juntos trabajemos por una Argentina previsible, más justa, más segura e insertada en el mundo, convencidos de que nuestro país se merece un destino mejor”.