Ir al contenido principal

Presentaron la ExpoJunín 2014

El Intendente Municipal Mario Meoni participó del lanzamiento de una nueva edición de la Expo Junín 2014. Una vez más el Gobierno Local acompaña esta iniciativa ganadera, industrial, comercial, dinámica, de granja y canina que es organizada anualmente por la Sociedad Rural de Junín. 
Sobre esta presentación, el Intendente Municipal Mario Meoni indicó que "quiero felicitar una vez más a la Sociedad Rural por el compromiso de sostener año tras año esta muestra y más por la característica de la misma. Esto es importante no sólo para el sector que representa la Sociedad Rural sino también para todo el conjunto de Junín y la región. Esta muestra identifica mucho a la ciudad y tiene una gran movilización".
Además, agregó, que "se que este es un año difícil y que muchos empresarios lo ven como un año complicado pero yo creo que cuando hay más dificultades, más hay que luchar y estar presente. Espero que como cada año, todos los comercios de Junín estén aquí presentes. Nosotros vamos a asumir nuestro compromiso como lo hacemos todos los años porque creo que cuando hay dificultades, más hay que participar y estar. Queremos acompañar a la Sociedad Rural porque nos parece muy bueno lo que hacen y es algo que hay que valorar".
Para finalizar, explicó que "ojalá que tenga la importancia que tiene todos los años porque hay un gran trabajo por detrás. Quiero felicitar por el esfuerzo realizado para llevar a cabo esta muestra tan importante para toda la región. Hablar es muy fácil porque ejecutar y más desde una institución es muy difícil. Felicito a la sociedad rural y a comercio e industria por el esfuerzo permanente porque los que tenemos que ejecutar sabemos por las dificultades que pasamos. Mis felicitaciones por sostener esta muestra cada año y por presentarla de la mejor manera posible".


Programa oficial

Jueves 14. 8.30, Ingreso y actuación Jurado de Admisión Muestra de Granja (pabellón de granja); ingreso y actuación Jurado de Adminisión en bovinos, porcinos y ovinos (puerta Nº 1).
Viernes 15: a las 8, Ingreso de equinos (puerta Nº 1). 9 hs. Habilitación de la Expo Junín, apertura al público (visita de establecimientos educativos). Actuación del jurado de clasificación de la Muestra de Granja (pabellón de granja). Continúa ingreso y actúa jurado de admisión en bovinos, porcinos y ovinos. 12 Cierre entrada de porcinos y actúa jurado de adminisción. 21º Jornada de actualización técnica y muestra dinámica, conferencias y demostraciones. 19  hs. cierre al público.
Sábado 16: 8.30. Actúa jurado de clasificación en bovinos, porcinos, equinos y ovinos. A las 9, apertura al público. A las 13, Salón de la Mujer. Conferencia del doctor Abel Albino, presidente de la Fundación CONIN (Cooperadora de la Nutrición Infantil). Conferencia del ingeniero Marcelo Paladino, de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, auspicia OSDE; 19, cierre al público.
Domingo 17: 9 apertura al público; 10 hs. 11 Carrera Inter empresarial de atletismo (Agrupación Los Flamencos); 10, homenaje a socios y ex presidentes fallecidos (cementerio Central); 11, Misa en acción de gracias, frente a la ermita de María Auxiliadora “Patrona del Agro Argentino, en el predio ferial. A las 12, inauguración oficial de la Expo Junín 2014. 12.30 Almuerzo oficial de inauguración. Almuerzo por las Bodas de Plata de la Muestra de Granja y entrega de premios. 13 Salón de la Mujer. Exposición Canina. 14.30 Remate de reproductores de granja. 19 Cierre al público.
Lunes 18, a las 9, apertura. 10 Fecha calendario de Exposición Canina Nacional de la Asociación Canina Argentina. 10.30, entrega de premios y venta de reproductores porcinos; 13 Salón de la Mujer. 14 Venta de reproductores bovinos, ovinos y equinos.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la