Ir al contenido principal

Romero: “Los que critican al Gobierno son los mismos que nos llevaron a la debacle"

El Diputado Nacional Oscar Romero participó del Encuentro Plenario del Grupo San Martín en el Hotel 13 de Julio de Luz y Fuerza de la ciudad de Mar del Plata, donde el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez, convocó a más de 3000 personas de distintos sectores políticos, sociales, sindicales y empresariales.

 Pasadas las 18:00 hs del día viernes, el Referente Nacional de SMATA y Diputado Nacional Oscar Romero dialogó con la prensa luego de la apertura a cargo de Julián Domínguez y sostuvo que "Este Plenario Nacional del Grupo San Martín sirve para encontrarnos, en el verdadero sentido que los argentinos debemos darle a la palabra encuentro. Es decir, mirarnos a los ojos e intercambiar ideas de manera colectiva, amplia, patriótica, federal y participativa". También aseguró que " El único camino que tenemos los que defendemos este proyecto Nacional es solidificar las bases que en estos once años hemos logrado de la mano de Néstor y Cristina, pero también, comprometernos a profundizar más el proyecto para ampliar esa base" "Acá hay que hablar con claridad a la gente, porque tenemos la obligación de decirles que los que hoy critican al Gobierno y tienen soluciones mágicas para todos los problemas son los mismos que nos llevaron a la debacle".
Por último Romero valoró la calidad humana y técnica de los participantes del Plenario del Grupo San Martín “Hoy acá hay representantes de todas las provincias, cuadros jóvenes preparados como el caso del compañero Diego Bossio, y hombres experimentados en la gestión como el propio Julián (Domínguez), así que es imposible que no podamos avanzar, con propuestas innovadoras, hacia la construcción de una continuidad que tenga como eje central las necesidades de la gente y no los que quieren 10 o 15 grupos económicos que han sido siempre los mismos que le han quitado los sueños a los argentinos”
Además de Romero, al encuentro asistieron más de 26 Diputados Nacionales entre los que se destacaban Eric Calcagno, Omar Perotti, Fabián Francioni, Roberto Feletti, Mario Oporto y Carlos Kunkel. Pero también participaron el embajador en Venezuela Carlos Cheppi; el sindicalista Víctor Santamaría, más de 40 intendentes, alrededor de 200 concejales, los legisladores provinciales Cristina Fioramonti, Darío Golía y Walter Abarca y cientos de militantes de todo el país.
Recordemos que coordinan el Grupo San Martín, el juez federal Carlos Rozanski; el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat; el abogado penalista Carlos Beraldi; el vicepresidente del Banco Nación, Alejandro Acerbo; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNLP, Marcos Actis; el rector de la UNIPE, Adrián Cannellotto; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Morón, Jorge Collia; el director general del Renatea, Guillermo Martini; el piloto y empresario Marcos Patronelli; el cantautor Ignacio Copani; la secretaria de Género de la CTA, Estela Díaz; y el filósofo Dante Palma.
El Plenario Nacional continuaba hoy sábado 17 con diversas comisiones de debate para cerrar a las 16 hs con un nuevo discurso de Domínguez.

 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la