Rossi entregó a la UNNOBA actas de la dictadura e instó a las Fuerzas Armadas a que “se intensifique la búsqueda”
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, en un acto realizado en Junín, entregó a la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires- UNNOBA, la copia impresa de las 280 actas de la dictadura cívico-militar, halladas en el subsuelo del edificio Cóndor a fines del año pasado. “Nos abre la esperanza de poder encontrar más”.
Durante su discurso el ministro recordó que al enterarse del hallazgo decidió- mediante una resolución a los jefes de las FFAA – “que se intensifique la búsqueda en aquellos lugares de tránsito poco común” al tiempo que destacó “que se haya llegado a la información por voluntad del jefe de la Fuerza Aérea”.
Finalmente, Rossi destacó el valor “histórico y probatorio” de los 11.700 volúmenes documentales pertenecientes a la dictadura cívico-militar y expresó que “este es el hallazgo más importante desde la vuelta a la democracia”.
Cabe recordar que los archivos se encuentran disponibles para consulta al público mediante la plataforma web archivosabiertos.com
Del acto, participaron la directora de DDHH y DIH del ministerio de Defensa, Stella Segado y el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit como así también representantes de organismos de DDHH.