“Una política de prevención activa genera una lucha consciente contra las afecciones”, dijo Giaccone
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Ley Diputada Rocío Giaccone; donde se establece el “derecho a todos los empleados públicos una licencia de un día hábil al año para que realicen un examen médico de prevención del cáncer”. “Debemos lograr una mayor concientización acerca de la necesidad de realización de los controles periódicos, es un aspecto central para la prevención”, manifestó la legisladora.
"La posibilidad de curación es alta cuando son detectados en sus fase inicial", detalló Rocío Giaccone. Y agregó "el 40 por ciento de los cánceres podría evitarse con acciones sencillas como no fumar, hacer ejercicio regularmente y mantener una dieta saludable”.
Cáncer de mama, genital, de próstata, de colon, “hoy en día estas patologías son prevenibles con un diagnóstico precoz y políticas que profundicen la prevención” aseguró la Diputada. Sin embargo, sólo el 51% de los argentinos se han hecho exámenes una vez en su vida. “Una política de prevención activa genera una lucha consciente contra las afecciones” concluyó.