Ir al contenido principal

Venegas se pronunció por la unidad del movimiento obrero

El líder del Partido FE mantuvo un encuentro en nuestra ciudad con referentes locales y de la cuarta sección de este espacio político. También participó de una reunión con entidades agropecuarias y cámaras empresariales. Pidió frenar la inflación y se mostró en contra del proyecto de policías comunales.





En el marco de una recorrida por el interior bonaerense para la construcción política del Partido Fe, su líder, Gerónimo “Momo” Venegas estuvo ayer en nuestra ciudad donde mantuvo un contacto con referentes del espacio político en nuestra ciudad y la cuarta sección electoral además de una reunión con representantes de entidades agropecuarias y cámaras empresariales y brindó una conferencia de prensa.
En el contacto con la prensa juninense, Venegas señaló que “no estamos pensando en el 2015, sino en fortalecer el partido para que cuando llegue el 2015 tengamos esta herramienta válida. Nosotros deseamos un partido nacional y federal. Queremos un país pleno en desarrollo, porque es muy rico y tiene un gran potencial para desarrollarse económico y socialmente”.
A renglón seguido Venegas expresó que “la inflación se detiene, parando la máquina de imprimir dinero y poniendo en marcha la máquina de producir, producir y producir. Cómo puede ser que tengamos que cuidar los precios nosotros en un país que produce alimentos cuando deberíamos llenar las góndolas de productos para que compitan entre ellos mismos para la baja del precio y la calidad de ese producto”.
En materia de seguridad se mostró contrario a la policía comunal. “Poner policías en las comunas, es darle la posibilidad a los intendentes que manejen la policía también. La Provincia no puede evadir su responsabilidad”, expresó Venegas quien al ser consultado sobre la reforma del Código Penal opinó que se pretende “garantizar la impunidad de los que están actualmente en el gobierno. Por eso debemos analizar muy bien los proyectos que presenta la actual administración kirchneristas. Los proyectos que han presentado han sido con quedarse con todo el poder y decidir por todos los argentinos y así estamos”.

Unidad sindical

En torno a esto, el titular de la UATRE expresó que “pensamos junto a otros compañeros que debemos sellar la unidad del movimiento obrero nacional y bajar líneas hacia todas las delegaciones del interior para que en ellas también se lleve adelante la unidad del movimiento obrero”.
Venegas también señaló que “si todos tenemos que renunciar para lograr la unidad del movimiento obrero, tendremos que hacerlo, poner la renuncia sobre la mesa y constituir un movimiento con la unidad de todos los trabajadores, porque ellos están unidos. Todos padecen lo mismo. Acá debemos juntar a los dirigentes, quienes deben saber que tenemos que trabajar por la unidad o sino se dará lo que decía Perón: con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes”.
“Si se hace la unidad –opinó- debemos representar a todos los trabajadores. La unidad debe servir para solucionar los problemas de los trabajadores. En distintas etapas del país, hubo distintos dirigentes y CGT que han ido marcando hitos en la historia, uno fue José Ignacio Rucci y otra la de Saúl Ubaldini”. Precisamente el hijo de Ubaldini conduce la juventud del Partido Fe.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la