Ir al contenido principal

Virginia González rompe con el bloque del FpV y se suma a Aguiar y Sequeira

La edil abandonó la estructura armada por Gustavo Traverso y La Cámpora, mostrando las mismas disidencias de los concejales que integran el bloque “Junín para la Victoria”.

“No resulta nuevo que nos hemos sentido sometidos a prácticas que en nombre de la renovación han mostrado a nivel local lo que no queremos de nuestro movimiento: los atropellos, el maltrato, la mezquindad”, aseguró a través de un comunicado de prensa la concejal Virginia González, quien se sumó a los ediles Santiago Aguiar y Juan Manuel Sequeira y fraccionó aún más el quiebre del “Frente para la Victoria” de Junín.
Tomando el mismo camino que siguieron Aguiar y Sequeira, la edil Virginia González dejó el bloque del FpV, presidido por el hombre de La Cámpora, Juan Pablo Niriche, cansada del manoseo político, según sus propias palabras.
González señala en su comunicado que: “He tenido el enorme honor de ser conducida en el bloque de concejales FpV por un histórico peronista de nuestra ciudad, que contuvo, direccionó y acompañó el crecimiento de cada uno de los concejales que hemos incorporado su forma de hacer y pensar la política, nuestro querido Horacio Tuso. 
Pudimos comprender en su ausencia, que hace falta mucha generosidad, amplitud y respeto por las trayectorias de cada militante para conducir a quienes elegimos la militancia como forma de vida”.
La ausencia de Tuso, fallecido el año pasado, generó un enorme vacío en la conducción del bloque. El edil marcaba el camino y contenía a los distintos espacios, que no siempre estaban de acuerdo en las medidas que se tomaban dentro del bloque.
“Y frente a los argumentos expuestos por mis compañeros Santiago Aguiar y Juan Manuel Sequeira, no resulta nuevo que nos hemos sentido sometidos a prácticas que en nombre de la renovación, han mostrado a nivel local, lo que no queremos de nuestro movimiento: los atropellos, el maltrato, la mezquindad”, continúa la edil, manifestando lo mismo que sus nuevos compañeros de bloque al justificar su salida.
Por eso señala: “Y digo que no es nuevo, porque tuve la deferencia de expresar durante meses en cada espacio de debate mis disidencias con estas prácticas y modos de pensar la política. No sólo lo manifesté, también pedí cambios, y me encontré con indiferencias que inhabilitaron un genuino debate.
Mi decisión de incorporarme al bloque de “Junín para la Victoria”, no es más ni menos que el idéntico compromiso y responsabilidad de que el Proyecto Nacional en Junín, se transforme en una realidad, pero en un ámbito que nos permita el respeto, la concordia”.
El escrito continúa: “Cada compañero/a deberá inspeccionarse a sí mismo/a, y examinar nuestro Movimiento para saber qué hicimos y qué dejamos de hacer para que esto sucediera... Luché y sigo creyendo en la unidad, pero los límites son la inexistencia de apertura a la pluralidad y de un espacio para integrar a todas las expresiones políticas que conformamos el peronismo local y las distintitas manifestaciones del campo popular”.
Además dijo que: “En lo personal estoy convencida hoy, de que quien quiere hacer política deberá tener la voluntad de confrontar cuando la dirección de nuestro Proyecto va hacia destinos que desvían el rumbo colectivo, pero estamos convocados a hacerlo con respeto y con mucha tolerancia, es eso lo que finalmente le importa a nuestro pueblo. 
Tal como lo expresó nuestro General Perón `todos debemos ser artífices del destino común, pero ninguno debe ser instrumento de la ambición de nadie`”.

Aguiar: “Nos pone muy contentos”

El concejal Santiago Aguiar expresó que “se trata de una muy buena noticia. Nos pone muy contentos al sumar una concejal como Virginia que ha demostrado tomarse muy en serio este trabajo, poner mucho empeño y participación. Hemos demostrado que dentro del Frente para la Victoria tenemos un espacio para trabajar tranquilos, sin ningún tipo de rigidez ni límites impuestos desde el exterior”.
Descartó –en diálogo con LA VERDAD- cualquier estrategia electoral previa a 2015 ni que marque esquemas de internas. “Es solamente una forma de trabajar dentro del Concejo Deliberante y el Frente para la Victoria irá unido el año que viene. Si debemos resolver alguna interna, lo haremos en las PASO, pero esto no es ruptura sino que genera una sinergia positiva posibilitando que los dos grupos trabajen mejor que si estuviéramos juntos”, dijo Aguiar quien preside el bloque Junín para la Victoria quien también destacó que la relación con la bancada del FpV “es muy buena. Nunca hemos perdido el diálogo. Se puede trabajar en libertad, sin ataduras, siempre dentro de este modelo nacional que defendemos, que es el Frente para la Victoria”.

Sequeira: “Este es un paso más marcando el tipo de Junín que deseamos”

Por su parte, el otro integrante del bloque “Junín para la Victoria”, Juan Manuel Sequeira dijo a LA VERDAD que “Virginia González le ha dado una impronta a la nueva forma de hacer política, con proyectos que impulsan la participación popular, con temáticas muy abarcativas de los problemas de la sociedad, incluido el medio ambiente y sin duda Virginia se dio cuenta que necesitaba un ámbito donde expresar de manera fluida su opinión con un punto de vista metodológico diferente”.
Agregó Sequeira que “esto tiene que ver con un antes y un después a partir del liderazgo de Horacio Tuso que entendió en su momento que llegábamos de extracciones diferentes. Este es un paso más marcando el tipo de Junín que deseamos: un Junín donde podamos discutir, ser defensores de la ideología y visión que tenemos y una ciudad que debe ser participativo”.
“Esperamos que esto sirva para que otros compañeros entiendan que la política se construye como fue planteada en 2003 por Néstor Kirchner al pedir que florezcan mil flores, que bajo un mismo paragüas, se cobijen distinta expresiones”, señaló el edil.




“Excelente relación”

LA VERDAD se comunicó telefónicamente ayer con González, quien dejó en claro que pese a la decisión adoptada recientemente tiene “una excelente relación” con sus compañeros de bancada. 
“Cuando estaba Horacio Tuso se trabajaba de una manera y desde que no estuvo más Horacio algunas cosas cambiaron. Al cambiar las formas de trabajo tuvimos cada uno de nosotros la necesidad de ser consecuentes con nosotros mismos”, aclaró la concejal. 

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la