Ir al contenido principal

Cobro indebido de plus médico: "Destacamos el compromiso de los intendentes para combatirlo" dijo el presidente de IOMA



Así lo afirmó el presidente del IOMA Antonio La Scaleia en el acto inaugural de la nueva sede de la Regional Junín. Acompañado por intendentes de la zona, legisladores, funcionarios provinciales, autoridades y empleados, La Scaleia agradeció el acompañamiento de los presentes y la valiosa labor que día a día realizan los trabajadores de la obra social.
Antes de cortar la cinta que dejó inaugurado el nuevo local de IOMA, el presidente de la obra social bonaerense se reunió con los intendentes Alexis Guerrera (General Pinto), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), José María Medina (General Arenales) Mauricio Barrientos (Chacabuco) y Juan Carlos Bartoletti (General Viamonte). Los jefes comunales coincidieron con La Scaleia en profundizar la lucha contra el cobro indebido, práctica que atenta contra el bolsillo del afiliado y contra el sistema solidario de salud.
En la apertura del discurso inaugural, Antonio La Scaleia dijo que “es un día de mucha alegría, poder estar aquí, rodeado de intendentes, legisladores, trabajadores del IOMA, prestadores, autoridades del ministerio de salud. Es grato poder inaugurar un lugar donde atendemos a nuestros compañeros trabajadores del estado provincial y a los municipales. Quienes estamos en la función pública tenemos una gran responsabilidad”.
En este marco, anunció que “queremos reconocer el servicio que los hospitales municipales prestan. Por eso estamos definiendo con el Directorio actualizar los valores de los módulos que IOMA les paga. En la provincia tenemos casi 40 de estos hospitales que son únicos prestadores; localidades donde no hay ni hospitales provinciales ni atención privada. A esos establecimientos municipales queremos reconocerles los aranceles homologándolos con la categoría 4 del sector privado. A los que están en lugares donde hay otros prestadores provinciales con la 3 y también a los que tienen alta complejidad. Por ejemplo dentro de la Región Junín tenemos localidades donde estas entidades son los únicos efectores, como en Pinto, Ameghino y Arenales, a ellos queremos otorgarles el máximo reconocimiento”.
Además se refirió al reciente aumento en las coberturas de medicamentos, al tiempo que recordó que IOMA propicia la libre elección de medicamentos, poniendo a disposición de los afiliados un buscador web de medicamentos. Esta herramienta garantiza la posibilidad de optar, a partir de la droga genérica prescripta por el médico, la presentación marca comercial que elegida. “De este modo queremos que el afiliado se sienta acompañado y se beneficie con coberturas que van desde el 70% al 100% del medicamento”.
En su alocución el referente de IOMA retomo lo conversado con los intendentes sobre Cobro Indebido y señaló: “No se trata de una picardía, si no que es un ilícito que afecta al afiliado y a todo el sistema solidario de salud. Desde el IOMA trabajamos para erradicarlo, creamos una oficina jurídica, tenemos el compromiso de 26 gremios del Consejo Consultivo Gremial y a través del COSSPRA hicimos una declaración a nivel nacional para combatirlo. Estamos realizando un registro de matrícula de los médicos de la provincia de Buenos Aires, lo que permitirá, mediante el cruce de datos, bloquear a quienes realizan estas prácticas ilícitas. Esos profesionales no podrán recetar, ni ordenar prácticas, ni derivar internaciones: no podrán trabajar con IOMA. Al concepto de inclusión le queremos pegar el de equidad, y el cobro indebido atenta contra esto”, enfatizó Antonio La Scaleia.
También destacó la labor de los profesionales que cumplen con los convenios y no incurren en esas prácticas: “Hoy asistimos a la clínica La Pequeña Familia, donde no tenemos ni un solo caso de cobro indebido, incluso vienen de otros lugares a atenderse aquí porque no les hacen cobros extras”.
A su turno el director de la Regional Junín Oscar Zazzali dio la bienvenida a los asistentes y mostró satisfacción por las nuevas instalaciones. Luego, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Alejandre saludó y felicitó al IOMA en nombre del ministro de Salud Alejandro Collia por profundizar y llevar adelante las políticas públicas impulsadas por el gobernador Scioli.
Entre los presentes estuvieron el diputado nacional Oscar Romero, los diputados provinciales, Dario Golia y Rocío Giaccone; el director General de Regiones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Juan Quadrelli; el director del Hospital Interzonal General de Agudos Abraham Piñeiro, Carlos Garbe; los vocales del Honorable Directorio del IOMA, Jorge Pumo y Patricia Nisembaum; el Director General de Prestaciones, Nicolás Vitale; la Directora General de Regionalización, Ana Paula Ruggiero; el Director de la Región Sanitaria Tercera Jorge Cortez; el titular del Colegio Médico Región Sexta, Jorge Luxardi, representantes gremiales, directores Regionales, Delegados y trabajadores del IOMA.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la