Tres hombres fueron detenidos en Junín acusados de haber abusado sexualmente de un adolescente discapacitado. Un cuarto sospechoso está prófugo. El caso tuvo una profunda repercusión a nivel nacional por las circunstancias en que se desarrollaron los acontecimientos.
Todo sucedió ayer, cuando la víctima fue abordada en la calle Ramón Hernández por cuatro hombres que lo obligaron a subir a un Peugeot 504.
Fuentes judiciales explicaron que poco después, ese auto fue interceptado por la Policía cuando corría una picada. Los agentes identificaron a sus ocupantes, labraron una infracción y secuestraron el vehículo.
Más tarde, el chico, de 17 años y que presenta una discapacidad mental, ingresó al Hospital Zonal de Junín donde le contó a los médicos que los cuatro hombres lo subieron al Peugeot 504, lo amenazaron con un arma blanca, lo obligaron a mantener sexo oral y le provocaron otros ultrajes.
Los médicos alertaron de la situación a la Policía local. "Cuando se secuestró el vehículo e identificó a sus ocupantes, la víctima no denunció el ataque y a simple vista no se le veían lesiones", dijo a la agencia de noticias Télam un vocero judicial.
Con los datos aportados por la víctima y los obtenidos en la infracción de tránsito, la Policía pudo dar con los presuntos atacantes. Así detuvieron a tres sospechosos de 21, 26 y 32 años.
Dos de ellos fueron detenidos en un allanamiento en una vivienda ubicada en San Lorenzo al 800 y el tercero fue atrapado cuando caminaba por las calles Pastor Bauman y Edison. Los tres quedaron alojados en la comisaría Primera de Junín.
Uno de los detenidos tenía pedido de captura, mientras que el cuarto sospechoso ya fue identificado y esta tarde permanecía prófugo.
La causa está caratulada como "sometimiento sexual gravemente ultrajante", a cargo de la fiscal Vanina Lisazo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Junín, quien mañana indagará a los detenidos.