El diputado nacional y referente nacional de SMATA Dr. Oscar Romero y el licenciado Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES recorrieron las instalaciones de la fábrica de Toyota en Zárate.
Se reunieron allí, con el presidente de la empresa automotriz Toyota Argentina, Daniel Herrero y mantuvieron una charla con los trabajadores de SMATA a quienes le informaron sobre un plan de viviendas para empleados.
Bossio destacó que gracias a un crédito del Banco de la Nación Argentina hay 1000 nuevos trabajadores que producen 140 mil modelos Hilux para toda América Latina.
Romero resaltó el valor que tiene el trabajador mecánico argentino “Entre noventa países donde está presente la industria, el trabajador argentino de nuestro rubro está ubicado en el lugar número catorce, por encima de la mano de obra de Brasil y México y a décimas de la mano de obra de EEUU”
También dialogaron sobre la profundización del modelo de sustitución de importaciones, el impulso en general para toda la industria del plan Pro.Cre.Auto que el Gobierno Nacional lanzó recientemente, y las potenciales inversiones que Toyota Argentina está evaluando.
Además de Romero y Bossio, estuvieron presentes el Diputado Provincial Marcelo Torres, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro y el de Baradero, Aldo Carossi.