En Bragado, se brindó una conferencia de prensa para informar sobre un alerta de triquinosis en la región, habiendo ya casos importantes en algunas ciudades de la zona, como por ejemplo, Junín y Chacabuco.
El Veterinario bragadense Adrián Palermo, hizo un pantallazo de la situación y dio a conocer las medidas preventivas para evitar la enfermedad.
Entre otros conceptos, Palermo indicó que hay Partidos linderos a Bragado como es el caso de Chacabuco y Junín, “con quienes tenemos una comercialización de productos de origen animal muy importantes”.
Manifestó que además de los casos de comercialización, “se acerca la época de invierno y, juntamente con esta, la faena de productos de cerdos para uso familiar y sin destino de comercialización, pero son de igual de peligrosos”.
Palermo señaló que para el segundo grupo de faenadores, el Servicio de Atención Veterinaria hace gratuitamente los análisis a los cerdos en la plata frigorífica municipal.
Indicó que la triquinosis es una enfermedad parasitaria que ha tenido una difusión importante en los últimos años, a causa de los criadores que alimentan sus animales con residuos urbanos y no contienen una buena limpieza, es más, contienen ratas que son actores muy importantes en el ciclo biológico del parásito y, se ha difundido ampliamente, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
(Fuente : Diario La Voz y Bragado Informa.com)