La actividad se realizó en el marco del Programa de Becas, denominado Pensando el Futuro, una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Pensando el Futuro es parte de una política activa amplia que busca facilitar la inclusión, la permanencia y la promoción en el sistema educativo de los niños, adolescentes y jóvenes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa. El fin es garantizar el derecho individual y social a la educación a través de un apoyo económico para los alumnos.
Pensar Junín articula con la Cámara de Diputados para llevar adelante este programa que genera vínculos. Durante 5 meses, los alumnos participan de los diferentes talleres gratuitos de la ONG donde se los acompaña en su desenvolvimiento escolar.
El 24 de mayo fue la primera reunión donde los alumnos junto a las familias compartieron un desayuno con los voluntarios de la ONG en la “casita”, Suiza 764. Durante el encuentro, conversaron sobre el desenvolvimiento escolar de cada becado: los talleres a los que asisten y las dificultades con que se encontraron; con el fin de realizar un seguimiento y acompañamiento de cada becario.
Pensando el Futuro es parte de una política activa amplia que busca facilitar la inclusión, la permanencia y la promoción en el sistema educativo de los niños, adolescentes y jóvenes, que se encuentran en situación de vulnerabilidad socioeducativa. El fin es garantizar el derecho individual y social a la educación a través de un apoyo económico para los alumnos.
Pensar Junín articula con la Cámara de Diputados para llevar adelante este programa que genera vínculos. Durante 5 meses, los alumnos participan de los diferentes talleres gratuitos de la ONG donde se los acompaña en su desenvolvimiento escolar.
El 24 de mayo fue la primera reunión donde los alumnos junto a las familias compartieron un desayuno con los voluntarios de la ONG en la “casita”, Suiza 764. Durante el encuentro, conversaron sobre el desenvolvimiento escolar de cada becado: los talleres a los que asisten y las dificultades con que se encontraron; con el fin de realizar un seguimiento y acompañamiento de cada becario.