Ir al contenido principal

Pinedo: "El fallo de la corte demuestra la transparencia"

El secretario de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Local afirmó que “desde un principio dijimos que nos asistía la ley y así se confirmó”.


Días atrás, la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires rechazó un pedido cautelar tendiente a la paralización de las obras de la nueva terminal de ómnibus, formulado por la parte actora. Este fallo provincial no hace más que demostrar que desde el Municipio siempre se actúo conforme a lo que establece la ley.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas arquitecto Agustín Pinedo sostuvo que "el fallo de la corte ha convalidado todo lo actuado por el Municipio, no sólo en la licitación de la obra sino también en lo referido a la ordenanza de enajenación del terreno. Esto no hace más que confirmar la transparencia absoluta de esta gestión”. “Estamos muy orgullosos de ello porque es evidente que ante todos los ataques arteros que hemos sufrido a lo largo del tiempo de gente y agrupaciones políticas que vive sospechando, quedó demostrado que todo está enmarcado en la ley. Hace 30 años que necesitamos una nueva terminal porque este lugar tiene 45 años y ya a los 20 años estaba obsoleta porque la evolución de la tecnología fue tremenda. Pasamos de aquellos colectivos de La Florida a los doble camello y ya la terminal quedaba fuera de época", indicó el funcionario municipal.
Afirmó que “la corte confirmó el proceder y la absoluta transparencia del Gobierno Local. Desde un principio dijimos que nos asistía la ley y así se confirmó. Por lo tanto agradezco a estos señores que realizaron la presentación en la corte porque pese a todos los inconvenientes que nos trajo, nos dio una gran satisfacción. Ahora queda demostrado por el tribunal superior que tiene la Provincia de Buenos Aires en materia judicial que todo se hizo en regla y con total transparencia. Siempre dijimos que la empresa ganadora lo que iba a poder construir, era lo que podía hacer cualquier vecino, o sea adaptarse al código urbano ambiental. De ahora en más sería bueno que algunos asesores, miembros de algunos colegios profesionales que siempre piden para ellos, pero cuando es de interés social se quejan o no les importa, no lo hagan porque vamos a respetar a rajatabla el código ambiental", dijo Agustín Pinedo.
También, agregó que "esto de la corte me llena de orgullo doblemente. Primero porque demuestra que la gestión del intendente Mario Meoni es absolutamente transparente. Después como autoridad de aplicación, porque me tocó, en suerte, todo el peso de llevar adelante la licitación, la iniciativa privada, etc. También quiero hacer extensivo al doctor Mauro Gorer, secretario de Gobierno, que trabajó en lo relacionado a las ordenanzas de transferencia futura de ese bien en pago de la obra de la terminal. Estamos muy contentos y agradecidos a estas personas y no tenemos ningún rencor hacia ellas porque hicieron que la Corte demostrara que actuamos bajo el amparo de la ley".
Para finalizar, explicó que "las obras van a continuar, como se venía haciendo, porque nosotros nunca paramos porque sabíamos que lo hacíamos en el marco de la ley. Vamos a continuar con los proyectos y ahora que está mejorando el tiempo vamos a trabajar con más fuerza para avanzar en esta dirección. Repito, estamos muy contentos y tranquilos porque este fallo de la corte provincial no hace más que demostrar que siempre actuamos con la ley en la mano para que no haya ningún tipo de inconvenientes".

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la