Un grupo de estudiantes de 6to año primera división de la modalidad de Comunicación de la Escuela de Enseñanza Secundaria n°7, asesorados por un graffitero de nuestra ciudad, elaboraron y pintaron en una pared cercana al establecimiento, un mural con un mensaje de paz mundial.
El diseño elegido es el inicio de un hongo producido por una explosión atómica que en su parte superior termina en una copa de un árbol verde intenso con los reflejos de la luz solar y un fondo de cielo celeste. En la parte superior la leyenda “pintemos de verde y no de gris” refuerza el mensaje de los adolescentes.
El diseño del mural fue pensado, bocetado y acordado en el marco de la materia Taller de Producción de Lenguajes a cargo del profesor Patricio Díaz, en la cual se realizan producciones de mensajes en distintos formatos y soportes. Los estudiantes se aproximaron primero a la cultura del grafitti a través de un taller a cargo del muralista y graffitero local Jonatan Castro, que en muchas paredes de la ciudad firma como Milla.
El curso que participó de la actividad está integrado por: Ale Agustina, Azcune Facundo, Bardagil Paula, Bustos Belén, Castellani Stefanía, Cerviño Luciano, Cura Nicolás, Falabella Regina, Fernández Luciana, Ferrarelli Hernán, Feuillade Tomas, Florencia Sánchez, García María Emilia, Giecco Micaela, Manila Francina, Mendola Alejandro, Occhino Magalí, Ortiz P.María Noe, Oruza Matías, Pagge Valentina, Pavón Juan Pedro, Petraglia Tomás, Rappa Marianela, Ratto Roberto, Riva Facundo, Sayar Sebastián, Stoppini Guadalupe, Torres Fernando, Ricchino Leandro.