El diputado y referente de SMATA, Oscar Romero, manifestó su satisfacción y la del Secretario General del gremio, Ricardo Pignanelli, al participar del lanzamiento del Plan PRO.CRE.AUTO en el Salón de las Mujeres Argentinas durante un acto presidido por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la Ministra de Industria Débora Giorgi.
"Este anuncio continua el camino trazado por el gobierno teniendo como prioridad al sector productivo" destacó Romero.
La iniciativa presentada por la titular de Industria y Comercio prevé el otorgamiento de créditos a 60 meses de hasta un monto de 120 mil pesos, para la adquisición de 28 modelos de autos de distintas marcas. La tasa de financiamiento es del 17% para clientes del Banco Nación y 19% para quienes no lo sean, siendo un préstamo a sola firma que contemplará los ingresos familiares.
“Hemos trabajado mucho en este tema” manifestó Romero “Tanto en la Comisión de Industria que integro y que destacó Débora (Giorgi) como desde nuestro sindicato” “Y lo de SMATA quiero destacarlo ya que la firmeza y responsabilidad de nuestro Secretario General Ricardo Pignanelli ha sido fundamental para avanzar en este tipo de políticas para apuntalar al sector y no perder puestos de trabajo” agregó el diputado en la Casa Rosa luego del anuncio. También declaró que “Nosotros lo venimos remarcando, que no hay que quedarse paralizado, ni criticando, sin hacer nada. Hay que comprometerse y buscar alternativas” “Nosotros vemos como la Presidenta da respuesta a una situación generada fundamentalmente por la caída de las exportaciones al Brasil, en este caso impulsando a través de estos créditos la demanda interna, con facilidades y una amplia gama de modelos que abarcan a casi el 30% de los existentes en el mercado. Somos muy optimistas en que recuperaremos el nivel productivo que venimos teniendo los últimos años", señaló el dirigente de SMATA.
Romero además ponderó el anuncio de la Presidenta relacionado con la necesidad de profundizar la producción de autopartes “adicionando mayor tecnología, lo que redundará en mayores exportaciones, más ingresos de divisas al país, menos dependencia del extranjero y más puestos de trabajo".
Por último, Romero dijo “Los trabajadores, como siempre, vamos a poner todo el esfuerzo que hay que poner para que este programa sea un éxito” “Los muchachos de cada agencia van a trabajar el doble o el triple para atender las demandas y aprovechar al máximo las ventajas de este plan”