Ir al contenido principal

Preocupación gremial por la situación del IOMA


Gremios como la Asociación Judicial Bonarense (A.J.B), Trabajadores del Estado (A.T.E), U.D.O.C.B.A, C.I.C.O.P, Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, A.P.V, U.D.E.B, emitieron un comunicado en el cual reclaman y exigen "a la obra social I.O.M.A, más y mejores prestaciones y la participación de los trabajadores en su dirección".
 "La situación que vivimos -agrega el comunicado- a diario los trabajadores activos, jubilados y pensionados ante la situación del IOMA es acuciante y más aún si tenemos en cuenta que estamos hablando de la obra social provincial más grande del país por lo que el número de gente afectada es de gran cuantía".

El texto de la nota continúa: "Asimismo, persistimos en defender el sistema solidario de salud ante los que quieren hacer negocios con nuestros aportes.
Queremos que el IOMA se democratice y sea conducido por sus propios dueños, que somos los trabajadores y que los fondos efectivamente sean destinados a garantizar la prevención y atención de la salud de los trabajadores y sus familias; tal como es propio a sus funciones.
Ante las situaciones de cobros indebidos a los afiliados del IOMA de una suma extra por encima del valor de los Bonos – lo que comúnmente se denomina cobro de diferencia en la atención, estudios complementarios, prácticas de alta complejidad, etc. etc.-, y en el marco de la campaña en contra de este obrar indebido por entender que esto no corresponde, solicitamos la posibilidad de que nuestros afiliados puedan denunciar las irregularidades de los prestadores a través del sindicato y que las mismas sean aceptadas por el IOMA. Así mismo solicitamos la cobertura de los insumos en las prácticas ambulatorias, la agilización de los reintegros, actualización de los estudios de alta complejidad. Requerimos en forma urgente por parte del IOMA la supervisión de sus prestadores para detectar los cobros indebidos, la duplicación de bonos de reintegro de coseguros.
Por su parte, exigimos la efectiva cobertura de los medicamentos en farmacias y la entrega de los mismos, como así también de los insumos necesarios en tiempo y forma, puesto que ellos son de vital importancia para la salud de los afiliados; más aún cuando muchos se encuentran en tratamientos oncológicos o de enfermedades complejas donde la suspensión o carencia de los mismos pueden llevar a un fatal desenlace. 
En función de la situación a la que se encuentran expuestos nuestros afiliados, en cuanto a la negativa de parte de los prestadores del IOMA bajo la excusa de que este no les abona y ante los dichos del presidente del Instituto de que esto no es así efectivamente, le solicitamos a las autoridades que publiquen en la página del IOMA cada uno de los pagos a los distintos prestadores para de este modo poder dar cuenta de la realidad de los hechos.
En virtud a los trascendidos en torno del Autoseguro, los cuales implican el traspaso de la ART a la órbita del IOMA; solicitamos se nos brinde información y/o veracidad al respecto. También solicitamos asesoramiento acerca de PROFE y la relación con IOMA.
Por último, peticionamos una reunión urgente convocada desde IOMA invitando a todas las entidades gremiales y representantes del Círculo Médico, Colegios de Profesionales (Bioquímicos, Farmacéuticos, Odontólogos, Kinesiólogos, Asistentes Sociales) para, de ese modo, debatir e intercambiar los temas que afectan a los afiliados en su totalidad", concluyó el comunicado.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la