La UNNOBA entregó cinco notebooks diseñadas y programadas para estudiantes con capacidades diferentes que cursan sus carreras en la Universidad, en el marco del Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.
Los estudiantes que recibieron sus notebooks son Facundo Clivio (Ingeniería en Informática), Verónica Natalia Ruscica (Contador Público), Elisa Lucía Ventura (Abogacía), Jhoanna Nagalí Bernard (Licenciatura en Sistemas), Alexis Rodríguez (Tecnicatura en Gestión de Pymes).
El acto se hizo en la sala del Consejo Superior, Rectorado, predio Mr. York, con la presencia del rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, la diputada provincial Rocío Giaccone, la secretaria Académica Florencia Castro y Sebastián Fulderi por parte de Bienestar Universitario.
Tamarit expresó que la UNNOBA trabaja en la misma línea que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) sobre políticas de inclusión para que todos puedan acceder a la educación superior: “Tenemos un vasto sistema de becas universitarias y nacionales y un conjunto de prestaciones que han facilitado que puedan estudiar quienes estén dispuestos a hacer el esfuerzo. Hace un año que tenemos en marcha la impresora con sistema Braille, que ha tenido un impacto reducido porque no es tanta la gente que la necesita pero que a la vez muestra el sentido de las políticas y las acciones que hay que profundizar”, aseguró.
Tamarit explicó que la SPU firmó un comodato con cada uno de los alumnos para que se lleven una notebook y les facilite la actividad universitaria, que supone un compromiso de parte de ellos con la educación superior: “Esperamos que nos hagan una devolución para saber como seguimos mejorando estos programas de inclusión”.
“La experiencia de quienes transitan una carrera universitaria con alguna capacidad diferente va a hacernos mejor como institución y a la vez posibilitará que tengan el mejor rendimiento posible”, añadió el rector de la UNNOBA.
Por su parte la diputada Rocío Giaccone dijo que desde la SPU se trata de mejorar día a día la calidad de los estudiantes y destacó que la UNNOBA ha trabajado mucho en ese sentido porque ha traído a su región de influencia todas las políticas que se desarrollan y se piensan a nivel nacional.
“Este es el comienzo: la SPU está planeando un portal web para que tantos los alumnos como docentes puedan acceder a un software libre y nos puedan decir cómo mejorar este programa”, expresó.
La legisladora provincial por el Frente para la Victoria señaló que esa web va a permitir también fortalecer la accesibilidad a las bibliotecas.
“La UNNOBA y la SPU se preocupan muchísimo de pensar en las políticas universitarias, y un ejemplo muy claro es el Comedor Universitario que la Universidad presentó en sociedad hace pocos días”, puntualizó Rocío Giaccone.