Ir al contenido principal

Programa de inclusión para estudiantes universitarios






La UNNOBA entregó cinco notebooks diseñadas y programadas para estudiantes con capacidades diferentes que cursan sus carreras en la Universidad, en el marco del Programa de Apoyo a Políticas de Bienestar Universitario de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias.
Los estudiantes que recibieron sus notebooks son Facundo Clivio (Ingeniería en Informática), Verónica Natalia Ruscica (Contador Público), Elisa Lucía Ventura (Abogacía), Jhoanna Nagalí Bernard (Licenciatura en Sistemas), Alexis Rodríguez (Tecnicatura en Gestión de Pymes).
El acto se hizo en la sala del Consejo Superior, Rectorado, predio Mr. York, con la presencia del rector de la UNNOBA Guillermo Tamarit, la diputada provincial Rocío Giaccone, la secretaria Académica Florencia Castro y Sebastián Fulderi por parte de Bienestar Universitario.
Tamarit expresó que la UNNOBA trabaja en la misma línea que la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) sobre políticas de inclusión para que todos puedan acceder a la educación superior: “Tenemos un vasto sistema de becas universitarias y nacionales y un conjunto de prestaciones que han facilitado que puedan estudiar quienes estén dispuestos a hacer el esfuerzo. Hace un año que tenemos en marcha la impresora con sistema Braille, que ha tenido un impacto reducido porque no es tanta la gente que la necesita pero que a la vez muestra el sentido de las políticas y las acciones que hay que profundizar”, aseguró.
Tamarit explicó que la SPU firmó un comodato con cada uno de los alumnos para que se lleven una notebook y les facilite la actividad universitaria, que supone un compromiso de parte de ellos con la educación superior: “Esperamos que nos hagan una devolución para saber como seguimos mejorando estos programas de inclusión”. 
“La experiencia de quienes transitan una carrera universitaria con alguna capacidad diferente va a hacernos mejor como institución y a la vez posibilitará que tengan el mejor rendimiento posible”, añadió el rector de la UNNOBA.
Por su parte la diputada Rocío Giaccone dijo que desde la SPU se trata de mejorar día a día la calidad de los estudiantes y destacó que la UNNOBA ha trabajado mucho en ese sentido porque ha traído a su región de influencia todas las políticas que se desarrollan y se piensan a nivel nacional.
“Este es el comienzo: la SPU está planeando un portal web para que tantos los alumnos como docentes puedan acceder a un software libre y nos puedan decir cómo mejorar este programa”, expresó.
La legisladora provincial por el Frente para la Victoria señaló que esa web va a permitir también fortalecer la accesibilidad a las bibliotecas.
“La UNNOBA y la SPU se preocupan muchísimo de pensar en las políticas universitarias, y un ejemplo muy claro es el Comedor Universitario que la Universidad presentó en sociedad hace pocos días”, puntualizó Rocío Giaccone.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la