Ir al contenido principal

Radicales de la Cuarta en una jornada de capacitación y debate

Tuvo lugar en la localidad de Trenque Lauquen el “ 4º Encuentro del Foro de Concejales y Consejeros Escolares de la Cuarta Sección” el cual se llevó a cabo en el Comité de la UCR local. El mismo se desarrolló el pasado sábado 7.
Bajo el lema “Los radicales de la 4º debatimos” se desarrolló la jornada de trabajo, la que fue dividida en dos partes, la primera en la que el licenciado Martin Tetaz expuso  con los concejales; y por otro lado el licenciado Sergio López quien hizo lo propio con los consejeros escolares, dejando que los militantes opten por un panel u otro. Este Foro de radicales protagoniza los encuentros de formación y debate de dirigentes buscando la conformación de un espacio que trascienda la clásica disputa interna del centenario partido. En ambos casos, la temática hizo eje en la inserción de los municipios en las estructuras de los estamentos superiores del Estado, con temas como partidas presupuestarias, fondo educativo, futuro de la economía argentina. Asimismo, quienes están en la función, intercambiaron información referida al día a día y a las problemáticas comunes en cada distrito, y la resolución de las mismas. 
Al concluir las comisiones de trabajo, los presentes debatieron sobre la actualidad del partido radical y del Frente UNEN, con el que se mostraron todos satisfechos y de acuerdo en fortalecer como alternativa progresista al modelo actual. 
Los propios interesados consideran que se trata de un espacio de discusión de temas políticos que trascienden los distritos y la cuestión meramente partidaria, en eso coincidieron los presidentes de bloques radicales de Leandro N. Alem, Jorge Illuminati, de Lincoln Salvador Serenal y de Chivilcoy Lourdes Zaccardi, en el mismo sentido el anfitrión y presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen Ricardo Paso, rescató el encuentro como espacio de capacitación y de reflexión partidaria que fortalece lazos. 
Por último, los dirigentes agradecieron la participación de los concurrentes y sostuvieron el compromiso para seguir fortaleciendo este ámbito del cual “ya han sido participes 15 distritos”.
Para culminar la jornada, se acordó la próxima convocatoria al quinto encuentro que tendrá lugar el próximo 25 de octubre en la localidad de General Pinto.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la