El Secretario General Javier Gabrielli y el Subsecretario de Obras Públicas Javier Siñeriz estuvieron realizando una recorrida aérea para observar como están los canales del partido de Junín y los caminos de tierra luego de las intensas lluvias que se registraron.
Al respecto, el Subsecretario de Obras Públicas Javier Siñeriz manifestó que "estuvimos recorriendo para observar como está la situación hídrica en el partido de Junín. También sobrevolamos el canal de las Horquetas y donde está La Picasa. En general estos dos cauces están bien y es un detalle importante para el partido ya que estamos más abajo. Además desde La Picasa no se está eyectando agua al sistema ya que las bombas están paradas. Estos 800 milímetros que cayeron en estos cinco meses nos complicó mucho en el partido de Junín".
"Creemos que con el correr de los días el agua bajará pero esperamos que no se registren nuevas lluvias. Si está muy complicado la zona del paraje La Agraria y nunca la vimos de esta manera. Hoy es muy poco el trabajo que se puede hacer, las napas están muy altas y esperamos que siga escurriendo por el Salado. Además el agua va con una velocidad importante, pero para el casco urbano no tenemos ningún tipo de inconvenientes", dijo Javier Siñeriz.
Para finalizar, explicó que "siempre que terminamos algún trabajo, caen 50 mm y todo lo que hicimos no sirve de mucho. Estamos trabajando con muchos equipos viales y el Ing Blanc está haciendo reuniones para formar los consorcios de productores rurales y trabajar en forma conjunta con hidráulica. También estamos limpiando un canal en Roca con un consorcio. El tema de los canales es muy importante porque si están sucios, el agua desborda y sale para cualquier lado".