Ir al contenido principal

Renunció el intendente de General Viamonte Juan Carlos Bartoletti

Será reemplazado por el concejal Javier Mignaquy, quien viene cumpliendo el rol de jefe comunal interino en ausencia del titular del Ejecutivo municipal.



En la jornada de ayer se conoció la decisión del intendente del distrito de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti de presentar la renuncia a su cargo en forma indeclinable.
Bartoletti -quien gobernó el vecino distrito en cuatro períodos: 1995 a 1995 y desde 2003 a la actualidad- adoptó esta determinación en una carta que entregó a los concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante y hoy miércoles le será informada a los miembros del gabinete municipal en un encuentro que mantendrá en el palacio municipal.
El concejal Javier Mignaquy será quien complete el período de Bartoletti hasta diciembre de 2015. La información fue confirmada a LA VERDAD por voceros del municipio de General Viamonte.
La última actividad pública de Bartoletti en su rol como intendente del distrito de General Viamonte fue el jueves 19 de julio en oportunidad del acto por el Día de la Bandera efectuado en la plaza Rivadavia de la ciudad de Los Toldos, acompañado por su esposa, la senadora Elida Villa. En la oportunidad, los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias del distrito realizaron su promesa a la enseña patria.

En el Concejo

El mismo Bartoletti entregó en persona su carta de renuncia en secretaría del Concejo Deliberante, organismo que hoy realizará una sesión extraordinaria para tratar el tema.
El renunciante intendente estuvo reunido con los presidentes de los bloques del cuerpo deliberativo comunal.

Conceptos de Mignaquy

Javier Mignaquy,  oficialmente asumirá el 1 de julio y en diálogo con LA VERDAD expresó que “es algo distinto a la tarea que he cumplido como interino. Hay que tomar decisiones importantes y dar continuidad a esta administración que venía llevando Juan Carlos (Bartoletti) que se caracterizaba por una gran cantidad de obras y una buena administración de los recursos”.
Anticipó que conformará un nuevo gabinete para llevar adelante esta nueva etapa del gobierno municipal. “Cambios seguramente va a haber”, adelantó Mignaquy quien sostuvo que los desafíos de la nueva etapa serán “tratar de cuidar mucho los recursos, terminar todas las obras empezadas e iniciar otras nuevas como pavimento, acceso a San Emilio, cloacas en zonas postergadas. Quiero terminar lo empezado e iniciar otras nuevas”.
El hasta ahora edil indicó que su premisa será la búsqueda de consensos en el Concejo Deliberante para “poder gobernar tranquilo. Algo que es saludable porque quien saldrá beneficiado es el ciudadano porque se van a atender todas las voces”.
“Juan Carlos Bartoletti deja el Ejecutivo municipal pero sigue siendo nuestro líder político del distrito por lo que voy a respetar sus lineamientos provinciales y nacionales. Seguiremos en contacto con los gobiernos de Nación y Provincia trabajando mancomunadamente para obtener lo mejor para nuestro municipio”, destacó Mignaquy quien expresó que “nuestro gobierno sigue funcionando. He estado junto a él todo este tiempo, gozo de su apoyo y del Partido Justicialista por lo que creo que podremos culminar bien la tarea en este año y medio que nos queda”, concluyó.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la