Ir al contenido principal

Sesionó el Consejo Superior de la UNNOBA

La vicerrectora Danya Tavela destacó la jornada de trabajo en el que la comunidad debatió sobre el perfil de la UNNOBA de los próximos años. Lo hizo en la última sesión de Consejo Superior que se desarrolló en la Sala Arturo Illia de sede Pergamino.
“Quiero destacar la importancia de esa jornada para pensar la Universidad de cara a los próximos diez años. Hemos dejado atrás una etapa de mucho esfuerzo, trabajo en la que todos hemos aportado nuestro granito de arena y ahora es tiempo de comenzar otra, con una gran responsabilidad institucional”, remarcó la vicerrectora de la UNNOBA, quien instó a concretar ese compromiso de trabajo “en cada acto, cada clase, cada concurso, cada examen, valorando el buen nombre y la excelencia académica de esta institución”. En este sentido, consideró que las jornadas realizadas en el Salón Democracia Argentina con la participación de toda la comunidad universitaria sirvieron para “alcanzar puntos de acuerdo que son los que nos permitirán construir los próximos diez años de Universidad”. 
"Fue un encuentro que sirvió para plantear las recomendaciones que había hecho la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, y al mismo tiempo participar de un debate sobre el uso de los medios de comunicación, dialogar sobre los lineamientos de nuestra comunicación institucional y avanzar en aspectos vinculados con nuestro perfil docente”, señaló Tavela.
“Todos tenemos una enorme responsabilidad en es la construcción de esta institución y en darle a esta sociedad que sostiene, financia y acompaña nuestros proyectos, lo mejor de cada uno de nosotros”, insistió.
Cuerpos docentes

En otro momento de su intervención, la vicerrectora de la UNNOBA valoró la incorporación de graduados de la Universidad y profesionales de la región en los equipos que concursaron para la cobertura de cargos docentes. “Comienzan así su recorrido en la actividad académica, y es un dato significativo”, apuntó Tavela y destacó: “Este es un mensaje que debemos transmitir a los jóvenes, respecto de que el esfuerzo, la participación, las ganas de estudiar y de seguir avanzando abren estas oportunidades y generan espacios desde los cuales vamos fortaleciendo y creciendo en un núcleo propio de docentes con arraigo en la Universidad y formados en ella”.

Profesor Honorario

Luego del informe de la vicerrectora, los consejeros dieron tratamiento al orden del día y aprobaron por unanimidad varios proyectos, entre ellos la designación del doctor Juan Carlos Corbetta como Profesor Honorario de la UNNOBA. La propuesta había sido elevada al Consejo Superior por el rector de la UNNOBA considerando que “son sobrados los méritos por los cuales el doctor Corbetta es merecedor de esta distinción por parte de la Universidad”. Durante la sesión se aprobaron además las nóminas de designación de docentes de distintas asignaturas concursadas y se autorizó el llamado a nuevos concursos.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la