Desde el Gobierno Local se impulsó una iniciativa para trabajar en la inclusión de los chicos que concurren a la Escuela Nº 502. El delegado de Agustina, Fernando Montenegro, gestionó la compra de materiales para que los alumnos de la escuela realicen escarapelas en porcelana fría y luego distribuirlas en la escuela y jardín de infantes de la localidad.
El delegado municipal Fernando Montenegro señaló que "quiero agradecerle a la profesora y a los chicos que se prestaron para realizar esta actividad. A través de la delegación de Agustina le compramos material para que los chicos de la escuela puedan realizar escarapelas en porcelana fría para repartir en la escuela y el jardín de nuestra localidad. Es muy importante la inclusión en la que trabaja el Gobierno Local y la ayuda que se les brinda a las escuelas de chicos especiales".
Por su parte, la profesora Analía indicó: "nosotros en la escuela tenemos chicos con problemas de ceguera, problemas motrices y sordos e hipoacúsicos. Hay un taller de proyectos pre-profesionales al que concurren niños con diferentes patologías, todos de edad primaria. La idea del trabajo que realizamos con ellos es mostrarle a la comunidad lo que hacemos y con esto reflejamos el proyecto. Los chicos realizaron escarapelas en porcelana fría. En este proyecto también trabajaron las docentes, todos colaboraron. Hace dos años que trabajamos en la ciudad para distintos comercios que nos hemos ofrecido y han decidido recibir nuestra propuesta. A los chicos les gusta mucho sentirse incluídos socialmente y la idea es que ellos vayan adquiriendo algún oficio para el futuro. En educación especial buscamos la autonomía de la persona, es un trabajo de hormiga que se hace sin prisa pero sin pausa".