Bazze recordó que la jornada extendida está aprobada por ley desde el 2005 para todo el país y específicamente determinaba que tenía que atender al 30 por ciento de los barrios más postergados, en los que están los sectores más vulnerables del gran Buenos Aires.
“Lo que acaba de hacer el gobierno es una nueva puesta en escena como las que viene realizando en los últimos tiempos para tratar de convencer a la sociedad de que se preocupa por temas por los en realidad no está haciendo absolutamente nada”, dijo el diputado Bazze luego de conocido el acuerdo Nación- Buenos Aires.
Para Bazze, quien integra la comisión de Educación de la HCDN y es autor de un proyecto que reclamaba la instalación de la jornada extendida, “la educación sigue absolutamente postergada, hay muchas escuelas en malas condiciones y en general no tienen ni siquiera la cantidad de sillas y buitres para atender a todos los alumnos”.
“El gobierno permanentemente busca impactar e la población con anuncios grandilocuentes que le resuelvan el importante desgaste que sufre como consecuencia de su falta de capacidad de gestión y de los hechos de corrupción que lo jaquean”, dijo Bazze.
Finalmente, el diputado nacional advirtió que “en lugar de seguir prometiendo y haciendo anuncios para los medios, el gobierno debería recorrer las escuelas del gran Buenos Aires, hablar con padres y docentes y tomar conciencia del daño tremendo que está generando en las futuras generaciones a partir de su irresponsable trato de la educación”.