El Intendente bragadense Aldo San Pedro confirmó al portal de noticias Bragado TV que los peritos de Junín descartaron que el origen del fuego en el Hospital San Luis haya sido un cortocircuito. Hipótesis de un "agente externo".
El estudio de las circunstancias del incendio determinó que no fue una falla en el sistema eléctrico lo que provocó el fuego, ya que inclusive la luz, el ventilador y el aire acondicionado que hay en la oficina afectada, continuaron funcionando después del siniestro.
Por eso, la hipótesis de que "un agente externo" inició el fuego cobra mayor fuerza en la investigación que realiza la Justicia de Mercedes, tras la denuncia penal radicada por el co-director del Hospital, Aníbal Rizzo.
Es así de terrible: alguien prendió fuego el Hospital. Ahora... ¿Lo hizo en forma accidental o con intención? Evidentemente, esta revelación desata una gran cantidad de teorías y habrá que ver hasta dónde pueden llegar los investigadores, se pregunta el portal de noticias bragadense.
Y agrega Bragado TV.com: Tengamos en cuenta que el fuego se inició en una habitación que guarda gran cantidad de información acumulada por años: las historias clínicas de los pacientes, los estudios realizados, documentos muy valiosos, de los cuales se perdió un 30%, según calculan las autoridades.
El incendio se inició pasadas las 12 horas del sábado, minutos después de que el personal administrativo que se desempeña en el lugar se retirara. Ahora, los registros de las cámaras de seguridad y el testimonio de las personas involucradas serán fundamentales para develar este tenebroso misterio.
Cuesta creer que haya una persona capaz de cometer a propósito semejante atentado donde más allá de los daños materiales estuvo en riesgo la vida de tantas personas y el funcionamiento de una institución fundamental para la salud de los bragadenses.
(Fuente: Bragado TV.com)