Ir al contenido principal

Caso Utrera: Condenaron a 13 y a 17 años de prisión a los imputados

La sentencia la realizó el Tribunal Oral Criminal 1 de Junín. Los autores del hecho son Carlos Alberto Moreno, de 20 años y José María Milla, de 22 años de edad. El homicidio ocurrió el 20 de octubre de 2012.



 El Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 del departamento judicial Junín, integrado por los doctores Esteban Melilli, Karina Piegari y Miguel Ángel Vilaseca -bajo la presidencia del primero-, resolvió por unanimidad condenar a Carlos Alberto Moreno, argentino, de 20 años de edad, domiciliado en Junín, a la pena de diecisiete años de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo término y costas, como autor penalmente responsable de la comisión del delito de lesiones leves y como coautor funcional penalmente responsable de la comisión del delito de homicidio simple, en concurso real, y a Gabriel José María Milla, argentino de 22 años de edad, domiciliado en Junín, a la pena de trece años de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo término y costas, como autor penalmente responsable de la comisión del delito de agresión con arma y como coautor funcional penalmente responsable de la comisión del delito de homicidio simple, en concurso real.
Los hechos, de los que resultaron víctimas Facundo Izaguierre y Carlos Rodrigo Utrera, respectivamente, acaecieron el 20 de octubre de 2012, en Junín, dando origen a la formación de la IPP 04-00-006340-12, radicada por ante la UFIJ n° 8, a cargo de su titular, la Agente Fiscal doctora Isabel Noemí Carniel, quien fuera subrogada en la etapa de juicio por su par, doctor Sergio Manuel Terrón.
Desde el área de prensa de Fiscalía General se informó esta tarde que la lectura de la resolución dictada en la causa 719/2013, fue formalizada por Secretaría, en la fecha (15-7-2014), en la Sala del 4to piso del edificio de Tribunales.
Utrera, de 25 años de edad, murió apuñalado en la madrugada del sábado 20 de octubre de 2012 en la calle Quintana, entre Juan B. Justo y Jean Jaures, en el Barrio Belgrano, en un hecho ocurrido entre las 4.30 y las 5 cuando se presume que se dirigía a su casa, en la calle Italia al 1300. Su cuerpo fue encontrado por un vecino alrededor de las 7 sobre la subida para autos de un garage ubicado en la calle Quintana 752.

El fiscal pidió 21 años de prisión para Moreno y 20 para Milla

En su alegato, el fiscal Sergio Terrón, quien llegó a esta instancia en reemplazo de la doctora Isabel Carniel (de licencia por enfermedad), dio por probada la participación de Carlos Moreno, como autor material del hecho, y de Gabriel Milla, como coautor; por lo que pidió 21 años para el primero y 20 para el segundo.
Para el fiscal, los testimonios de Lezcano, Guevara e Izaguirre (que reconoció en rueda de reconocimiento y mediante fotos a los imputados), fueron centrales en su hipótesis para fundar el pedido de condena.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re...

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad...

En otra casa juninense cultivaban marihuana, esta vez en barrio Emilio Mitre

En el allanamiento fueron secuestradas más de siete plantas. También hubo otro procedimiento similares en la ciudad de Chacabuco. Todos fueron cumplidos por personal de Trafico de Drogas Ilícitas de Junín. Una persona quedó a disposición de la Justicia luego de un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Emilio Mitre donde se secuestraron unas siete plantas de marihuana que eran cultivadas en el lugar. Todo comenzó cuando la División Centro de Despacho de Emergencias 911 Junín, recibió este jueves una denuncia de carácter anónima en la cual ponían en conocimiento que en una vivienda ubicada en la calle Avenida La Plata al 100 existían plantas de marihuana. Inmediatamente, se notificó a la Coordinadora Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas Junín a cargo del Comisario Mayor Marcelo Santiago Donato Byrne; donde se dio la debida intervención a la Unidad Funcional Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo; quien ordenó dire...