Ir al contenido principal

CEG Soluciones Integrantes, una empresa a la medida del hombre de campo

Tiene la representación de Sursem Semillas, brinda asesoramiento técnico y busca poder brindarle al cliente “la mejor atención y asesoramiento, tratar de cubrir todas sus necesidades, con seriedad, profesionalismo, y todo en un solo lugar”, dijo su titular Cristian Edgar Garcea.




CEG Soluciones Integrales, a cuyo frente se encuentra Cristian Edgar Garcea, surgió a partir de la determinación de encarar por su cuenta la actividad comercial independiente relacionada con el agro luego de estar 17 años vinculado con empresas del sector.
La firma comercial tiene la representación oficial de Sursem Semillas, acompañado con agroquímicos de uso genérico, inoculantes, fungicidas, curasemillas,  coadyuvantes, insecticidas e insumos.
Comentó que “aprovechando que soy productor asesor de seguros matriculado, ofrezco todo tipo de seguros a través de las mejores y reconocidas Compañías del mercado asegurador. En cuanto al asesoramiento, en la parte técnica me brinda su apoyo y experiencia el ingeniero agrónomo Eduardo Muñoz, referente en el rubro y del cual no hace falta agregar nada más porque su nombre habla por sí solo. También habrá disponible una división con asesoramiento contable y jurídico con profesionales avocados para cada ramo”.
CEG Soluciones Integrales busca poder brindarle al cliente la mejor atención y asesoramiento, tratar de cubrir todas sus necesidades, con seriedad, profesionalismo, y todo en un solo lugar.
En cuanto a porqué la elección de Sursem Semillas para la representación en Junín y zona, contó Garcea que se debe a que “para poder emprender un proyecto como este se necesita la representación de un semillero que sea conocido y del cual algún productor alguna vez, consciente o inconscientemente haya probado alguno de sus productos, como por ejemplo sus famosos trigos “Nogales”. Es una empresa que tiene todas las semillas que necesita el campo: maíz, girasol, sorgo, soja, trigo, cebada, y todas supervisadas baja estrictos controles de calidad”.
“Me ayudó mucho también –agregó- que conozco a una persona que trabaja allí con la cual me contacté y como la empresa no tenía a nadie que los represente en las zonas de Junín y Los Toldos decidieron apostar a mí. Si bien la marca no tiene mucha presencia en la zona, creemos que podemos revertir esa situación si trabamos en conjunto, y más aún si tenemos en cuenta que las semillas Sursem son de primera categoría, poseen toda la tecnología que se requiere para lograr un máximo rendimiento y poder estar a la altura de las grandes marcas líderes del mercado, además  si a eso lo acompañamos con nuestra atención y asesoramiento podremos lograr nuestro objetivo”.

Para tener en cuenta

En cuanto a qué tipo de material de Sursem recomendaría, mencionó que “sin dudas hoy el maíz estrella de Sursem es el SRM 566 MG o MGRR2 quienes vienen haciendo punta en los ensayos realizados durante las últimas tres campañas por los distintos grupos CREA, INTA, RICSO y APREESID. El próximo año se incorporará también la versión VT3PRO”.
Destacó que “el campo es uno de los sectores más importantes de nuestro país. Es uno de los pilares fundamentales para nuestra economía nacional, que satisface no solo nuestra demanda interna sino también la externa con las exportaciones de granos a otros continentes”.
Sobre la situación del sector, sostuvo que “este año no ayudó mucho el clima, hay algunas zonas anegadas por el agua, caminos cortados que dificultan la logística, las vertientes altas,  se depende mucho de lo que vaya a pasar con el clima en estos próximos dos meses, ello definirá la cantidad de maíz o soja que se vaya a sembrar esta campaña”.
“El sector agropecuario siempre ha tenido que acomodarse como puede a las distintas políticas de los gobiernos de turno que nos han tocado, a las inclemencias climáticas, a los variables mercados internacionales, etc., pero nunca ha dejado de producir porque es lo que mejor sabe hacer, y además nuestro país necesita que lo haga; y en un mundo en constante crecimiento con cada vez mayor demanda de alimentos el rol del campo se hace imprescindible”, señaló.
Puso de relieve que “este sector junto a los contratistas que prestan servicios están constantemente invirtiendo en nuevas tecnologías, ya sea renovando sus vehículos particulares, de trabajo, sus maquinarias, implementos agrícolas, etc. haciendo funcionar así otros sectores importantes de nuestra economía”.
Finalmente expresó su satisfacción “por haber emprendido este proyecto, seguir con el mismo rubro de siempre, con el cual me identifico, y por último los invito a todos a que nos visiten en nuestra dirección de Luis Firpo 297 PB,  o al menos nos consulten al mail cegsolucionesintegrales@hotmail.com, celular 0236-154457535. Que no dejen de probar los maíces y las sojas de Sursem Semillas, y que sepan que estamos a su entera disposición”, concluyó.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la