Ir al contenido principal

Cómo se llegó a la detención de la pareja que llevaba tres kilos de marihuana de Junín a Rivadavia

El Comisario Inspector y Jefe de Drogas Ilícitas de la Delegación de Trenque Lauquen Fabio Fogieri, habló con Radio Actualidad de la ciudad de General Villegas, sobre la complejidad de las causas vinculadas con la venta de estupefacientes. Remarcó que muchas veces la gente piensa que no se hace nada, pero cada investigación demanda tiempo y se necesitan muchos elementos probatorios.



 El Comisario Inspector y Jefe de Drogas Ilícitas de la Delegación de Trenque Lauquen, Fabio Fogieri, habló con Radio Actualidad sobre el caso de los dos jóvenes domiciliados en América, un muchacho de 27 años y una chica de 20 años, que fueron aprehendidos en la ruta Nº 188 (en las proximidades de General Villegas) por la policía villeguense en conjunto con la de Florentino Ameghino, tras una persecución que finalizó con la detención de ambos y con el secuestro de cocaína y alrededor de tres kilos de marihuana que, aparentemente, estarían destinados a la venta.
Fogieri informó que "a principio de año se inició una causa por infracción a la ley de drogas. El personal de la comisaría de Rivadavia había detectado un lugar de venta dentro de la ciudad y lo puso en conocimiento de la Justicia. Debido a la especialización que maneja la delegación que tengo a mi cargo, la Justicia nos confió la investigación. Se había detectado fehacientemente que la vivienda era en la calle Italia. En ella convivía esta pareja, el hombre es oriundo de Blaquier y hacía un tiempo que estaba viviendo en pareja con una chica de América, que era la dueña de la casa. En ese lugar se había detectado un movimiento que nos llevaba a determinar que existía la venta de estupefacientes".
Al referirse a lo sucedido en General Villegas, el Comisario Inspector manifestó que la resolución de la investigación "se precipitó a raíz de que esta pareja fue vista circulando por ruta Nº 188, en cercanías de la localidad de Florentino Ameghino. La policía de allí pretendió interceptarla y no lo lograron. Luego, a la altura General Villegas, se desarrolló toda la persecución que terminó con la aprehensión y el secuestro".
Tras la detención de la pareja que estaba siendo investigada, el fiscal interviniente ordenó un allanamiento de urgencia en la vivienda que ocupan. Allí se secuestraron drogas y suficientes pruebas como para cerrar la imputación sobre ellos dos, con respecto a la causa de comercialización de estupefacientes.
"La situación procesal de ellos es bastante complicada. Nosotros habíamos reunido bastantes pruebas respecto a la comercialización y la concurrencia de gente al domicilio con intenciones de comprar estupefacientes. Hoy por hoy todavía seguimos practicando medidas de prueba. En este momento (por ayer) hay personal que, bajo directivas del fiscal, se está abocando a reunir más elementos probatorios que van a ser agregados a la causa", expuso Fogieri.

Actualidad: ¿Cómo se lleva a cabo una investigación en una causa por venta de drogas?

"Este no es un delito común. Las medidas probatorias que llevamos a cabo tampoco son de fácil obtención. Este es un delito en el que se trabaja a medida que se está cometiendo, a diferencia de otros que se empiezan a investigar a partir del momento en que se comete. Nosotros trabajamos de manera encubierta, por lo tanto no podemos dar a conocer los pasos procesales que vamos haciendo", aclaró el Jefe de Drogas Ilícitas.
Fogieri manifestó que su departamento venía investigando la causa desde principio de año, es decir que fueron aproximadamente seis meses de investigación. "No todos los delitos son iguales. Algunos tienen particularidades que hacen a la extensión o no extensión del procedimiento final, que vendrían a ser los allanamientos o, en este caso, la interceptación con persecución. Cada causa tiene sus pormenores particulares", explicó.

 (Fuente: Diario Actualidad de General Villegas)

EL PESO JUSTO

La Policía informó que el resultado final arrojó un total de 2, 775 kilogramos de marihuana, con la particularidad que de los cuatro ladrillos encontrados al costado de la ruta, los que habían sido arrojados desde el auto, uno estaba abierto, por lo que se presume que podrían haber consumido o vendido en el camino. También, que la cocaína encontrada en poder de la mujer la misma noche del procedimiento y la hallada al día siguiente en un nuevo rastrillaje en la banquina totalizaron 85 gramos en piedras, las que luego son rayadas y “estiradas”, obteniendo de ese modo una cantidad mayor para su comercialización, de acuerdo a lo informado por el portal de noticias DistritoInterior.com
El domingo, cerca de las tres de la madrugada en el domicilio de la mujer, ubicado en Italia 472 de la localidad de América, se realizó un allanamiento en el que incautaron 200 semillas de cannabis.
Ayer, la mujer, de 20 años y su novio de 27 años fueron trasladados a la ciudad de Trenque Lauquen donde fueron indagados por el Fiscal. Ambos aprehendidos, estaban alojados, la mujer en la comisaría de Carlos Tejedor la que cuenta con los calabozos acondicionados para ese fin, y el hombre en Trenque Lauquen.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la