Las fuerzas integrantes dieron a conocer un acta de compromiso para trabajar sobre temas que consideran de candente actualidad en la ciudad como transporte público, seguridad, tránsito, combate al narcotráfico, tratamiento de residuos, obra pública, oportunidades para los jóvenes, entre otros.
En el comité de la Unión Cívica Radical se realizó esta noche el acto de presentación del Frente UNEN en nuestra ciudad. Se contó con la presencia del intendente de Rivadavia, Sergio Buil y del diputado provincial
El Frente se encuentra integrado por la Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, GEN y Libres del Sur. En la oportunidad se dio a conocer un acta de compromiso para trabajar sobre distintos temas de interés y de actualidad en nuestra ciudad, en la que se incluyeron puntos que consideran prioritarios como transporte público, seguridad, tránsito, combate al narcotráfico, viviendas, tratamiento de residuos, obra pública, oportunidades para los jóvenes y planificación para el desarrollo.
El interventor del radicalismo juninense, el senador provincial Gustavo De Pietro dijo que “si bien firmamos esta acta, le damos mayor prioridad a nuestra palabra más que a la firma porque deseamos recuperar esos valores: que la palabra sea lo más importante a la hora de guiar a nuestra comunidad”.
Por su parte, el diputado provincial Ricardo Vago expresó que “estamos construyendo una alternativa de gobierno para la Argentina” agregando que “hay una responsabilidad en la construcción del Frente Amplio UNEN, para dejar a nuestros hijos un gobierno que no piense solamente en el día de mañana o en el día de ayer”.
Tras poner como ejemplo de honradez al ex presidente radical Arturo Illia, el legislador manifestó que “el pejotismo no es un partido político. Es un esquema de administración de poder basado en el enriquecimiento personal y en los negocios de un grupo de sus amigos”.
Remarcó que “hay que volver a que el gobierno de los políticos, sea el de la gente, no para enriquecer a los políticos, sino para servir a la gente”.
Por su parte, el intendente de Rivadavia, Sergio Buil, manifestó la necesidad de “encontrarnos para compartir criterios y conveniar en aquellas diferencias que podemos tener pero que nos puede llevar a construir un proyecto para el país, para la provincia de Buenos Aires y para cada uno de los municipios”.
El jefe comunal rivadaviense también expresó en el acto de anoche que “es necesario volver a construir valores, adaptados a la realidad que vivimos, pero que deben hacer a la transformación que todos deseamos para nuestro país”.
Por su parte, Gustavo Ferrari, fue otro de los oradores de la noche e hizo referencia a la necesidad de “la construcción de una alternativa y de un instrumento que no debe agotarse en el 2015 sino seguir adelante, construyendo la unidad en la diversidad de las distintas fuerzas políticas que lo componen”.
A su turno, José María Banfi destacó que “tenemos un enorme desafío y una gran posibilidad, al mismo tiempo, si somos capaces de privilegiar las coincidencias por sobre las diferencias” mostrándose convencido que de esa manera “tenemos buenas posibilidades de contribuir a resolver los problemas de los juninenses, ojalá que de la provincia y porqué no de la Nación”, concluyó.