Ir al contenido principal

Feldman: “Massa es como un asteroide que entra a la atmósfera: va rumbo a la desintegración”

Consideró que el gobierno del intendente Mario Meoni pertenece “a una línea del Justicialismo”. Realizó serias críticas a la actual gestión comunal.

Dr. Adrián Feldman:
“Aspiro que el
 intendente termine su
 período y concluya esta
pesadilla que tenemos en Junín”.

Para el doctor Adrián Feldman, todas las fuerzas políticas están en un período de construcción de sus espacios con vistas al proceso electoral de 2015. “Durante el mismo Mundial no hubo tregua, salvo los días que jugaba Argentina. Los que no tenemos responsabilidad de gobierno estamos tratando de pensar situaciones que puedan generarse en el futuro y los que están gobernando, llevando a cabo su tarea regular, mal o en algún caso relativamente bien, pero la Argentina no da tregua”, reflexionó.
El dirigente político y ex concejal sostuvo que las posibilidades electorales del Frente Unen “son más que interesantes porque se trata de una conjunción de fuerzas que provienen de la misma raíz o son “primos hermanos” como en el caso del Socialismo por lo que existe un modo similar de pensar la política y las situaciones de la vida diaria”.
Consideró que “esto facilita la convivencia entre las personas, permitiendo aunar ideas en un mismo camino” mencionando a renglón seguido que “el tema de los nombres que integrarán las listas el año que viene, pasa a ser una cuestión menor, ya que uno de los grandes aciertos del gobierno nacional fue la implementación de las primarias abiertas y obligatorias”.
En diálogo con el programa “Amanece que no es poco”, el ex concejal dijo que cada partido que integra el frente Unen debe resolver cuestiones internas añadiendo que en el caso de Junín “es muy particular, junto a otros distritos de la provincia, donde la dirigencia partidaria se pasó mayoritariamente al Frente Renovador de Sergio Massa por lo que el comité radical quedó vaciado de dirigentes “llevándose hasta las sillas”. Los que han tomado la decisión de reconstruir el partido como la Unión Cívica Radical, debe tratar de hacer lo que se pueda en base a esfuerzo personal que hacen los integrantes de cada grupo que se ha ido formando en base a la idea fuerza de recuperar el radicalismo y que hasta deben aportar dinero de su bolsillo para garantizar el funcionamiento”.

Los candidatos

Feldman consideró a Massa como “un asteroide que entra a la atmósfera: va rumbo a la desintegración” a la vez que sobre el gobernador Daniel Scioli expresó que “tiene un importante apoyo popular que no se explica dada la mala gestión en la provincia de Buenos Aires pero dentro del kirchnerismo “duro” no tiene ningún apoyo y están buscando una figura que lo enfrente en las PASO pero lo veo mejor posicionado que a Massa”.
También señaló que el ex intendente de Tigre y actual diputado nacional tiene otra grave problema: “El crecimiento indudable de Macri que pelea por el mismo electorado, apoyado por una gestión que es considerada como “bastante potable” dicho por los mismos habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Massa, en estos momentos, es legislador ni siquiera es intendente de Tigre, un distrito que es muy cuestionado con grandes bolsones de pobreza y emprendimientos importantes donde viven personajes extraños y decomisos de droga en gran cantidad”.
Asimismo calificó al gobierno de Mario Meoni como perteneciente “a una línea del justicialismo. Yo al Justicialismo lo respeto, porque tienen pensadores y políticos muy importantes. Tengo la obligación de no ser gorila por lo que no descalifico de forma absoluta al gobierno de los Kirchner sino que pienso que hay cosas que se hicieron bien, pero deben aceptar que el sector del radicalismo (liderado por Meoni) está militando en un sector del arco peronista y también lo deben aceptar quienes inocentemente lo votaron pensando que lo hacían en contra del peronismo”.

El futuro de Meoni

“Yo aspiro –dijo Feldman en otro tramo de sus declaraciones- que el intendente termine su período y concluya esta pesadilla que tenemos en Junín, pero eso depende del voto de los ciudadanos, sino todo quedará en el deseo de quienes pensamos que estos años de gobierno de Meoni han sido para Junín un retroceso evidente”.
Afirmó que “los primeros cuatro años de gestión del intendente marcaban una tendencia de querer hacer un Junín distinto, pero en ese momento se veía cuáles eran las lacras que rodeaban el gobierno. Se aplicó una política de neto corte electoralista y clientelista, tratando de convertir a Junín en ese entramado que todos llamamos conurbano para poder ganar más fácil las elecciones porque cuando se tiene una ciudad mejor, con gente que piensa más, que tiene trabajo, van reclamando más cosas como sucede en Brasil”.
“Cuando la ciudad progresa, sus habitantes piden más cosas y aquí se optó por que allá cada vez más pobres, con zonas donde se entregan lotes sin ningún tipo de recaudos, asentamientos, más cárceles, poco trabajo genuino, obras espantosamente hechas y muy caras entregadas a grupos de amigos y eso da plata que se necesita para hacer política y ganar elecciones”, afirmó.




La realidad penitenciaria

En otro orden, Adrián Feldman anunció la visita del doctor Leandro Halperín integrante del Consejo Directivo de la Universidad Nacional de Buenos Aires, experto en políticas carcelarias y profesor de Derecho Penal. 
El doctor Halperín –quien forma parte de los equipos técnicos del Frente Unen- realizará una conferencia el viernes 15 de agosto a las 20 en el aula magna de la Universidad Nacional del Noroeste (UNNOBA) en calle Sáenz Peña y Newbery donde hablará sobre la criminalidad y la realidad del sistema penitenciario.



Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la