Grupo Junín continúa avanzando con las obras de extensión de la red de gas natural en las distintas zonas y barrios de Junín. En esta oportunidad se trabaja en el barrio San Martín, luego de concluir las obras en todos los barrios del Plan Federal. Cabe destacar que está obra tiene una extensión de 32 mil metros de obra y beneficiará a 1500 viviendas de barrios como las viviendas del Plan Federal I, II, III, IV y V, San Jorge, Progreso, La Unión, Progreso II, Almirante Brown, Emilio Mitre, Mayor López, San Martí¬n y 11 de Julio Norte y Sur. El costo total de la obra es de $ 6.558.400,20 y el aporte económico lo realiza el Gobierno Local, Grupo Juní¬n y un crédito que gestionó el Intendente Meoni para tal fin.
Sobre la continuidad de las obras, el Director de Grupo Junín Carlos Albaqui indicó que "el año pasado el Intendente Municipal Mario Meoni lanzó la obra de extensión de la red de gas natural que va a beneficiar a 15 barrios de la ciudad. Esta es una obra con una inversión muy importante tanto de Grupo Junín como del Gobierno Local. La misma está avanzando dentro de los tiempos previstos y en este momento estamos trabajando en el barrio San Martín, luego de finalizar las tareas en los cinco barrios del Plan Federal. Cuando tengamos la aprobaciones correspondientes de los organismos de control vamos a estar sumando una gran cantidad de usuarios y consolidando la extensión de la red de gas natural. Esto lo pudimos llevar a cabo porque el Municipio invirtió mucho dinero para que se pudiera construir la tercera planta de gas natural para llevar este servicio a toda la ciudad".
Además, agregó que "también se vienen realizando reuniones con vecinos de otros barrios bajo la modalidad de consorcios para que puedan tener gas natural. También brindamos asesoramiento e información para avanzar en este sentido. Desde el año pasado y durante este año no hemos realizado cortes de suministro a empresas grandes, algo que hacíamos anteriormente pero desde que se construyó la tercera planta de gas no hemos tenido problemas ni de cortes ni de presión de gas natural. Sin dudas que esta visión del Intendente Meoni fue fundamental para mantener una óptima calidad en el servicio".
Para finalizar, explicó que "vamos a continuar trabajando para completar la totalidad de los barrios porque es una obra fundamental para los vecinos que todavía no disponen de este importante servicio. El trabajo ha sido ininterrumpido desde que comenzaron las obras y es un objetivo que nos trazó el Intendente Meoni y vamos en esa dirección y la obra se desarrolla dentro de los objetivos establecidos”.