Así se expresó la legisladora provincial juninense en torno al paquete de leyes que se enviará al Congreso. Anticipó que en nuestra ciudad se brindará asesoramiento al respecto en el Centro de Acceso a la Justicia, Borges y 25 de Mayo, primer piso.
Tras el acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde anunció un paquete de leyes que llevará al Congreso para defender a usuarios y consumidores creando “una justicia” que los proteja, la diputada juninense Rocío Giaccone remarcó que “es muy necesaria esta protección, ya que en la actualidad no hay igualdad de partes entre las empresas y el consumidor” y remarcó que “la nueva legislación se basa en los principios de gratuidad, celeridad, inmediatez y oralidad”.
La legisladora confirmó que durante el tiempo que estas leyes sean tratadas en el Congreso, en nuestra ciudad se brindará un asesoramiento de las mismas desde el CAJ, Centro de Acceso a la Justicia, en Borges y 25 de Mayo, primer piso, cuya coordinadora es la abogada Trinidad De Cunto. “Con estos centros, implementados por secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, se busca acercar la justicia a la gente, y brindar un asesoramiento gratuito. En este caso particular, con la importancia que implica conocer una nueva justicia que defenderá el derecho de cada consumidor”, manifestó Giaccone.
La propuesta se centra en tres proyectos de ley para la regulación de las relaciones de producción y consumo. Dentro de la iniciativa está la creación del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones del Consumo (COPREC).
Funcionará en todo el país bajo la órbita de la Secretaría de Comercio y tendrá conciliadores especializados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía.
Más tarde, Giaccone explicó que “se ofrecerá patrocinio jurídico que será gratuito, ya que el consumidor se podrá presentar a la audiencia con un defensor oficial de las Relaciones del Consumo. Si no se llega a un acuerdo entre las partes, el consumidor podrá pedir una solución rápida ante la Secretaría de Comercio, la cual tiene facultades para indemnizar por un monto hasta los 15 salarios mínimos. O, en caso contrario, se puede recurrir al nuevo fuero de la justicia nacional en las relaciones del consumo para exigir una reparación integral de hasta 60 salarios mínimos”.
Giaccone: “La nueva legislación se basa en los principios de gratuidad, celeridad, inmediatez y oralidad”. |
Tras el acto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde anunció un paquete de leyes que llevará al Congreso para defender a usuarios y consumidores creando “una justicia” que los proteja, la diputada juninense Rocío Giaccone remarcó que “es muy necesaria esta protección, ya que en la actualidad no hay igualdad de partes entre las empresas y el consumidor” y remarcó que “la nueva legislación se basa en los principios de gratuidad, celeridad, inmediatez y oralidad”.
La legisladora confirmó que durante el tiempo que estas leyes sean tratadas en el Congreso, en nuestra ciudad se brindará un asesoramiento de las mismas desde el CAJ, Centro de Acceso a la Justicia, en Borges y 25 de Mayo, primer piso, cuya coordinadora es la abogada Trinidad De Cunto. “Con estos centros, implementados por secretario de Justicia de la Nación, Julián Alvarez, se busca acercar la justicia a la gente, y brindar un asesoramiento gratuito. En este caso particular, con la importancia que implica conocer una nueva justicia que defenderá el derecho de cada consumidor”, manifestó Giaccone.
La propuesta se centra en tres proyectos de ley para la regulación de las relaciones de producción y consumo. Dentro de la iniciativa está la creación del Servicio de Conciliación Previa en las Relaciones del Consumo (COPREC).
Funcionará en todo el país bajo la órbita de la Secretaría de Comercio y tendrá conciliadores especializados del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía.
Más tarde, Giaccone explicó que “se ofrecerá patrocinio jurídico que será gratuito, ya que el consumidor se podrá presentar a la audiencia con un defensor oficial de las Relaciones del Consumo. Si no se llega a un acuerdo entre las partes, el consumidor podrá pedir una solución rápida ante la Secretaría de Comercio, la cual tiene facultades para indemnizar por un monto hasta los 15 salarios mínimos. O, en caso contrario, se puede recurrir al nuevo fuero de la justicia nacional en las relaciones del consumo para exigir una reparación integral de hasta 60 salarios mínimos”.