Ir al contenido principal

La ExpoJunín sigue sumando expositores

Avanza la organización del evento organizado por la Sociedad Rural de nuestra ciudad. Destacan la importancia y trascendencia de la misma.


Montanari será una de las 
empresas que dirá presente en 
la edición 2014 de la ExpoJunín.

La ExpoJunín 2014 está avanzando en cuanto a su organización. El tradicional acontecimiento que une a la ciudad y al campo fue analizado por Juan Bautista Blanc y Rodrigo Di Biaggio, socios de Contexto Estudio, agencia responsable del desarrollo comercial y publicitario del evento.
Blanc comentó que “hace tres meses que estamos abocados al desarrollo del posicionamiento y comercialización del evento; desde el principio hubo consenso sobre la oportunidad de destacar el diferencial de nuestra exposición; los atributos están a la vista, sólo tenemos que potenciarlos y exhibirlos. Si bien se trata de un trabajo a mediano plazo esperamos que se vea algo este año”.
Destacó que “para los expositores locales y regionales se trata de la oportunidad de participar en un  evento en el que la relación entre el precio que pagan por el espacio y la cantidad de gente que se acerca redunda en un excelente inversión. Para las marcas nacionales implica la llave para relacionarse con un público que no podría contactar de otra forma. Para el público en general se trata de una buena salida de fin de semana donde disfrutar de una propuesta que queremos enriquecer invitando a los expositores a desarrollar formas de interacción y entretenimiento”.

Detalles organizativos

A partir de su adhesión
 y con su presencia,
 las empresas aportan al crecimiento
de la muestra, como el caso de Pichetti.
El desafío de la organización pasa por “diversificar el evento, integrar todas las variables productivas vinculando el conocimiento, la tecnología, el entretenimiento, la cultura en su diversidad de expresiones; queremos que la gente de Junín y la zona tenga en cuenta a la Expo para promocionarse, vincularse y mostrar sus valores. Un predio que abre sus puertas estrechando lazos entre el campo y la ciudad; buscamos relacionarnos con todos los actores de la sociedad”.
Y entre esos actores mencionó la presencia de la UNNOBA con un cine móvil 3D, el municipio con una plaza donde habrá propuestas musicales todos los días, un nuevo espacio gastronómico y un sector apuntado a los chicos donde público y los expositores podrán dejar a sus hijos con actividades planificadas para ellos. 
En cuanto al cobro de entrada, la misma estará en un valor cercano a lo que se cobraba el año pasado pero el mismo será comunicado en los próximos días. Con la entrada será sorteado un automóvil 0 kilómetro.

Nueva imagen

Por su parte, Rodrigo Di Biaggio habló de la generación de una nueva imagen de la Expo. Al respecto señaló que “el desafío era representar este “gran espacio” que describe Bautista, creo que las marcas están en la cabeza de la gente; sólo había que encontrarla y si bien estaba frente a nuestras narices no fue tarea fácil. Necesitábamos mostrar esa diversidad, una convivencia de propuestas tan equilibrada como inagotable”. 
“Un lugar de referencia donde converge el campo y la ciudad. El “arco” de la ruta siete es para nosotros un elemento neutro que integra a todas las actividades que se desarrollan en el interior del predio y representa un “mojón” para todos los juninenses”, agregó.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la