Ir al contenido principal

Llegan las vacaciones de invierno en Junín, con una variada agenda para todas las edades

Cuentos, teatro, obras infantiles, juegos en red, son sólo algunas de las opciones organizadas por el municipio para este receso invernal. Todo con entrada libre y gratuita. La idea es que tanto grandes como chicos puedan elegir que actividad realizar en nuestra ciudad
Sobre estas actividades, la Directora de Cultura Romina Massari sostuvo que "estamos esperando que comiencen las vacaciones para poder ofrecer todo lo que tenemos en este receso invernal. Habrá actividades en los museos, en el teatro y en las sociedades de fomento, tanto culturales como deportivas. La idea es que la familia pueda compartir y elegir que hacer y que ver en estas vacaciones. Todo será gratuito y las actividades comenzarán el mismo domingo 20 de julio con una obra de teatro. Aunque aclaramos que todas las actividades que se organicen desde el Municipio en el teatro serán gratuitas pero con entradas anticipadas. Así que les pedimos a todos los interesados que a partir del lunes 14 de julio ya comiencen a buscar sus entradas".
"El primer domingo de las vacaciones de invierno que es el 20 de Julio, ya tenemos la primer obra de teatro en La Ranchería con dos funciones y está destinado a chicos chicos que es una obra con mucho movimiento y risa. También vamos a realizar actividades en los museos y en la biblioteca musical pero la lista es muy extensa para disfrutar de estas vacaciones de invierno. Invito a todos a ingresar a la página web del municipio (www.junin.gob.ar) para ver las actividades y además vamos a llevar a cada escuela un volante en donde van a estar todas las actividades para que se puedan organizar en la familia para disfrutar de todas las variantes que tenemos tanto para grandes como chicos", dijo Massari.
Para finalizar, explicó que "vamos a tener actividades todos los días y también habrá para adultos. Los mismos podrán disfrutar del programa municipal Vecinos a Escena que pondrá en marcha la obra La Nona. Esta es una obra muy linda, ya conocida por todos y que los vecinos de la ciudad la representarán. Invitamos a grandes y chicos para disfrutar como siempre de las vacaciones de invierno con actividades gratuitas".
Por su parte el Director de Turismo, Juan Pablo Mastrángelo añadió que "se harán diversas actividades de entretenimientos y recreación en el Parque Natural Lagua de Gómez, tanto para niños como para toda la familia. Entre ellas "Atardeceres Musicales", Juegos para chicos e inflables. Y desde la Dirección de Turismo saldrán los fines de semana visitas guidas por toda la ciudad".

Agenda "VACACIONES DE INVIERNO"
SÁBADO 19 DE JU.IO
Dir. de Turismo.
* VISITAS TURÍSTICAS GUIADAS. EVITA, SU PASO POR JUNÍN. Organiza Dir. de Turismo del Gobierno local. Libre y gratuito. Cupos limitados.
* 2do. ENCUENTRO ARGENTINO DE CETRERÍA Organiza Asociación Argentina de Cetrería. Auspicia Gobierno local.
12:30 hs: 100 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL “CABALLERO DEL CAMINO” EUSEBIO MARCILLA. Encuentro Nacional de Automovilismo. Inscripción y realización del tramo 1 y 2.
18:00 hs. TonoLocal.
ARTEVIDRIERA. DÍA DEL AMIGO. Libre y gratuito.
21:00. La Fontana.
100 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL “CABALLERO DEL CAMINO” EUSEBIO MARCILLA. Cena homenaje.
21:00. Teatro de la Ranchería.
RITMO COLOR Y ALEGRÍA. Organiza Marcelo Campos.
DOMINGO 20 DE JULIO
Dir. de Turismo.
* VISITAS TURÍSTICAS GUIADAS. RECORRIDO POR AGUSTÍN ROCA. Organiza Dir. de Turismo del Gobierno local. Libre y gratuito. Cupos limitados.
* 2do. ENCUENTRO ARGENTINO DE CETRERÍA Organiza Asociación Argentina de Cetrería. Auspicia Gobierno local.
09:00 hs. Plaza Marcilla.
100 AÑOS DEL NACIMIENTO DEL “CABALLERO DEL CAMINO” EUSEBIO MARCILLA. Caravana desde Plaza Marcilla hasta el Boliche Amarillo para realizar el tramo 3 hasta el PNLG. Almuerzo en el Autódromo. Entrega de diplomas.
14:00 hs. Teatro de la Ranchería.
RUEDEenLA. Festival de Teatro Infantil 2014. Organiza Dir. de Cultura del Gobierno local. Entrada gratuita anticipada en Dir. de Cultura.
14:00 hs. Parque Natural Laguna de Gómez.
TARDES MUSICALES. ANIMACIÓN INFANTIL. JUEGOS INFLABLES. Organiza Dir. de Turismo del Gobierno local. Libre y gratuito.
15:00 hs. J. Campos y 12 de Octubre.
CALLEJERO DE SEGUIDORES. Actúan Seguidores del Atardecer y Lila Ferraro. Libre y gratuito.
17:00. Teatro de la Ranchería. 
RUEDEenLA. Festival de Teatro Infantil 2014. Organiza Dir. de Cultura del Gobierno local. Entrada gratuita anticipada en Dir. de Cultura.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la