El Intendente Mario Meoni mantuvo una reunión con los curas párrocos de nuestra ciudad con el objetivo presentarles el programa Oportunidades para Jóvenes, que el Gobierno Local está implementando desde hace dos años, y buscar colaboración para trabajar conjuntamente y lograr mejores resultados. De la reunión participaron el Director de Juventud Maximiliano Berestein, integrantes del programa "Oportunidades para Jóvenes" y los padres Roberto Giovanetone, de la Iglesia San José; Javier Sánchez de la Iglesia San Francisco; Luis Hitce, de Cristo Redentor; Marcelo Siri de San Ignacio; Luis María Mena de Sagrado Corazón de Jesús y Carlos Olguín Reguera de Nuestras Señora del Carmen. La idea es comenzar a realizar actividades conjuntas dentro del programa "Oportunidades para Jóvenes" para así llegar a más jóvenes y fortalecer este programa. Cabe destacar que esta reunión se enmarca en las que mantiene periódicamente el Intendente Mario Meoni con diferentes instituciones empresariales, profesionales y representantes de la sociedad civil.
El Intendente Mario Meoni expresó lo siguiente: "vivimos una situación no cómoda desde el punto de vista social en todo el país, pero uno tiene puesta la vista en su lugar y aquí es donde vemos las mayores dificultades. Entonces nos preocupan algunas situaciones sociales fundamentalmente y entendemos que pocas organizaciones como ustedes pueden tener la sensibilidad para percibir lo que pasa socialmente en la comunidad y también tener respuesta ya sea desde su actividad eclesiástica directa y también por lo que hacen desde las escuelas. La realidad es que hoy en día las escuelas privadas contienen a muchos chicos, ya no solo albergan a los niños de sectores altos. Nos interesa principalmente trabajar con los alumnos que están terminando la escuela secundaria, ya que uno de los principales problemas son los jóvenes y en ese sentido queríamos brindar nuestras oportunidades de acompañamiento para aquellas cuestiones que ustedes puedan detectar en las escuelas".
"Si bien hay una gran contención en las escuelas religiosas el volumen de la matrícula ha crecido mucho y las cuotas que se cobran acá no son muy altas entonces queríamos ofrecerles nuestro programa "Oportunidades" en el cual trabajamos junto a los jóvenes y consiste en brindarles herramientas para llevar adelante sus proyectos. También queremos explorar las posibilidad de que a ustedes se les ocurran otras cuestiones para ayudar, contener directamente desde ustedes o a través de otras instituciones que ustedes dirigen. Yo creo que en la comunidad todos tenemos responsabilidades y si entre todos nos ayudamos podemos hacer mucho más. Hay una situación de clima social por pérdida de valores que me parece que se puede revertir y para eso necesitamos a aquellos que creen en los valores y ustedes son la referencia máxima", finalizó el Intendente Meoni.
Los sacerdotes tomaron nota de todos los comentarios, de los objetivos del programa "Oportunidades para Jóvenes" y de las propuestas ofrecidas por el Gobierno Local para iniciar un camino de construcción que permita a los jóvenes de nuestra ciudad encontrar una salida laboral o un proyecto de capacitación en un momento tan especial de sus vidas. El objetivo principal es encontrar una unión entre las posibilidades que ofrece el Gobierno Local y la actividad pastoral de los sacerdotes en los distintos estamentos y barrios de nuestra ciudad.