Seis de cada diez personas están dispuestos a gastar hasta 300 pesos en la compra de regalos o en un encuentro por los festejos del Día del Amigo, según una encuesta en la que también se destaca que los rubros preferidos son la regalería, los vinos y licores o las salidas compartidas.
Sobre la base de una encuesta realizada por la consultora Focus Market -que abarcó 3.843 casos en todo el país- si bien la mayoría de las personas consultadas dejaron en claro que el Día del Amigo no es una fecha caracterizada por la realización de regalos, el 63% dijo estar dispuesto a gastar hasta 300 pesos en la concreción de un presente o celebración.
En particular, el 35,4% de los consultados prevé para mañana un gasto de hasta 100 pesos en regalos, y un 27,7% hasta 300 pesos, un 15,9% hasta 500 pesos, un 6,9% hasta 1.000 pesos y un 14,2% restante que afirma que no acostumbra regalar nada en esta fecha.
El asesor en comercio minorista de la Conferación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Damián Di Pace, consideró que en este tipo de festejo el rubro que más se mueve es el de regalería (19,5%), vinos y licores (13%) y las denominadas experiencias compartidas como cenas, spa u otras salidas (10,5%).
"Los tres rubros representan el 45% de las opciones referidas por los consultados, y se condice con la costumbre ya arraigada en estas fechas de festejar la amistad con lo que se denomina "un autoregalo socializado", es decir la costumbre del encuentro.
Esta interpretación de la encuesta se fortalece al tener en cuenta que otros posibles regalos como accesorios de computación, música o películas, libros, marroquinería, artículos deportivos o calzados no alcanzan cada uno el 5% del total.
En cuanto al aspecto sociológico de la fecha, la encuesta planteó que los medios elegidos para saludar a los amigos mañana serán la red social Facebook (30,3%), teléfono (25%) y el mensajero Whatsapp (19,9%).
A pesar del furor de las redes sociales que permiten multiplicar los contactos por centenares, ante la pregunta de cuántas personas del entorno son consideradas "verdaderos amigos", el 42,2% respondió que entre 5 y 10; el 21,3% apenas 4; y el 14,5% solamente 3.
Sobre la base de una encuesta realizada por la consultora Focus Market -que abarcó 3.843 casos en todo el país- si bien la mayoría de las personas consultadas dejaron en claro que el Día del Amigo no es una fecha caracterizada por la realización de regalos, el 63% dijo estar dispuesto a gastar hasta 300 pesos en la concreción de un presente o celebración.
En particular, el 35,4% de los consultados prevé para mañana un gasto de hasta 100 pesos en regalos, y un 27,7% hasta 300 pesos, un 15,9% hasta 500 pesos, un 6,9% hasta 1.000 pesos y un 14,2% restante que afirma que no acostumbra regalar nada en esta fecha.
El asesor en comercio minorista de la Conferación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Damián Di Pace, consideró que en este tipo de festejo el rubro que más se mueve es el de regalería (19,5%), vinos y licores (13%) y las denominadas experiencias compartidas como cenas, spa u otras salidas (10,5%).
"Los tres rubros representan el 45% de las opciones referidas por los consultados, y se condice con la costumbre ya arraigada en estas fechas de festejar la amistad con lo que se denomina "un autoregalo socializado", es decir la costumbre del encuentro.
Esta interpretación de la encuesta se fortalece al tener en cuenta que otros posibles regalos como accesorios de computación, música o películas, libros, marroquinería, artículos deportivos o calzados no alcanzan cada uno el 5% del total.
En cuanto al aspecto sociológico de la fecha, la encuesta planteó que los medios elegidos para saludar a los amigos mañana serán la red social Facebook (30,3%), teléfono (25%) y el mensajero Whatsapp (19,9%).
A pesar del furor de las redes sociales que permiten multiplicar los contactos por centenares, ante la pregunta de cuántas personas del entorno son consideradas "verdaderos amigos", el 42,2% respondió que entre 5 y 10; el 21,3% apenas 4; y el 14,5% solamente 3.