El Gobierno Local acompañará a la Escuela Nº 30 en su proyecto de reciclado de basura para realizar "Eco ladrillos". Por tal motivo se Invita a los vecinos a llevar botellas plásticas y nylon a la Dirección de Juventud, calle Hipólito Hirigoyen 63 para colaborar con los chicos de dicha institución. El trabajo realizado por los alumnos, docentes y familias de la escuela es muy importante ya que tiende al cuidado del medio ambiente y a la reutilización de residuos además de ofrecerles la posibilidad a las familias de realizar modificaciones en las casas con estos ecoladrillos.
La Directora de la Escuela Nº 30, Nancy Boison, manifestó que "en una reunión en febrero surgió la posibilidad de hacer este programa Eco Ladrillo y cada docente vio cómo implementarlo. Ya que el año pasado habíamos trabajado mucho sobre el tema del agua y viendo de que la basura era el problema comenzamos a incentivar a los chiccos a que traigan de sus casas botellas de plástico. La idea era reciclarla y como objetivo ultimo era hacer el cantero del patio. Despuès cada docente lo armó a su manera y la maestra de 3º grado propuso hacer la casita. La idea no fue solo hacer una casita porque sí sino con un fundamento pedagógico para lo cual atravesamos todas las áreas disciplinares de la currícula".
Por su parte, la maestra de 3º grado, Carmen, indicó que "esto surge a través de una invitación que me hace una docente de otra escuelas para participar de otro concurso, Eco Club, sobre el Medio Ambiente. Nosotros acá ya teníamos el proyecto institucional Eco Ladrillos y pensando en la cantidad de basura que hay decidimos con los chicos hacer esto para tomar concienza de que se puede utilizar la basura, podemos construir un "Eco ladrillo" y con el podemos hacer una casita o dividir ambientes a través de una pared. Con esta idea nos presentamos en el concurso y los chicos obtuvieron un premio que es un viaje a Lujan".
"También trabajaron las familias, los chicos se llevaban la botella y en la casa juntaban la basura que traían a la escuela y nosotros chequeábamos, todos colaboraron. Los chicos trabajaron con todas las áreas, matemáticas, porque los chicos tuvieron que contar las botellas, trabajamos formas geométricas; ciencias sociales y naturales ya que buscamos que la comunidad tome conciencia y trabajamos sobre ello; prácticas del lenguaje porque tuvimos que leer para informarnos", finalizó la docente Carmen.
El Director de Juventud del Gobierno Local, Maximiliano Berestein, señaló: "quiero felicitar a las docentes y los chicos que se comprometieron con esta temática no solo porque se comprometieron con el cuidado del medio ambiente y la ecología sino también porque esto les sirve para poder construir un ambiente o dividir una parte de sus casas. Nos parece una actividad muy valerosa, en este caso nos queremos ofrecer como un nodo más, como un lugar para recolectar botellas plásticas y todo lo que sea material de nylon. Es material de deshuso que se reutiliza en eco ladrillos".