Ir al contenido principal

Tragedias en rutas de General Pinto: Tres muertos y doce heridos en cuatro graves accidentes

Entre las víctimas se encuentra el doctor César Iacianci, de Germania que falleció en un choque en la ruta “Néstor Kirchner”; un choque en la ruta 188 involucró a cuatro vehículos, uno se quemó totalmente. A su vez, la ruta 7 se cobró dos vidas: la de un hombre el domingo y una mujer el viernes por la noche.

El vehículo que conducía el doctor Iacianci que cayó a la cuneta tras la colisión donde el profesional médico perdió la vida. (Foto: sitio web Distritointerior.com)


Las rutas del distrito de General Pinto fueron noticias en los últimos días, lamentablemente trágicas, debido a que ocurrieron una serie de accidentes fatales.
El lunes por la tarde, a las 16, falleció el doctor César Iacianci, de la localidad de Germania en un accidente ocurrido cerca de las 16 en la ruta “Dr. Nestor Kirchner” que une Germania con General Pinto, a unos cinco kilómetros de la primera, a escasos metros del puente, en un tramo recto.
Los automóviles involucrados, un Ford Falcon rural, con dos ocupantes de la ciudad de Lincoln, circulaban en sentido Germania – Pinto, de frente lo hacía el doctor César Iacianci, conduciendo un Honda Civic.
Por causas que no fueron establecidas los vehículos colisionaron frontalmente, cayendo el Honda a la cuneta de la mano contraria, la que se encontraba con agua.
Iacianci de 65 años falleció en el lugar, no habiéndose establecido si producto del impacto o como consecuencia de la inmersión del vehículo; mientras que los ocupantes del otro auto, uno de ellos grave, fueron trasladados al Hospital de General Pinto. 

Choque múltiple e incendio

El domingo alrededor de las 19:30 horas en el kilómetro 280, en cercanías de Coronel Granada, en el tramo comprendido entre esta y General Pinto, hubo un accidente que involucró a cuatro vehículos, uno de los cuales se quemó totalmente.
El accidente ocurrió cuando un automóvil que se hallaba detenido sobre la ruta por causas desconocidas en sentido Pinto – Granada. Ante esta situación, dos vehículos; una Renault Duster (NGT 882) en la que viajaban dos personas, Adriana Laura Alvarez y Darío Rodriguez, ambos de unos 50 años, Capital Federal y un Chevrolet Cruze (LXD 871), con dos ciudadanos de América a bordo, quienes regresaban luego de haber participado en las jineteadas de Germania, Oscar Alfredo Gatica (Fredy), de 34 años, campeón en Jesús María (Córdoba) y Nahuel Pires, de 26, redujeron su velocidad a cero, en ese momento, por detrás de estos se acercaba, sin advertir la situación, un Peugeot 408 (NSK 689) con cuatro ocupantes, todos mayores de 65 años, el conductor, Roberto Oscar Botti y su esposa a quienes acompañaba un señor de apellido Parra y señora, todos de Florentino Ameghino. Estos embistieron al Cruze, el que hizo lo propio con la Duster, mientras que el primer rodado, se dio a la fuga ni bien advirtió la situación. Se trataría de un Volkswagen Trend color gris, con dos mujeres a bordo.
Inmediatamente luego de esta instancia el automóvil de los ameghinenses comenzó a arder destruyéndose en su totalidad, pudiendo sus ocupantes retirarse antes de que fueran alcanzados por las llamas. Gatica y Pires del Chevrolet, dañado en su parte frontal y trasera, resultaron con golpes leves, salvo el último que tuvo un pequeño corte en el rostro y los ocupantes del Renault, que fue tocado en la parte trasera, resultaron ilesos.
Si bien las causas están sujetas a las pericias, se cree que el incendio en el Peugeot se podría haber originado por una falla en el sistema de frenos.
Pires fue asistido en el centro de Salud de Coronel Granada, mientras que Parra y su esposa fueron trasladados al Hospital de General Pinto, el hombre con dolores en el torso, pero aparentemente fuera de peligro, Botti y señora, fueron llevados por un particular a Ameghino por pedido de éstos donde fueron atendidos.
En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal del Centro de Salud y Policía  de Coronel Granada, quienes además de asistir a los involucrados, debieron organizar la circulación del tránsito ya que algunos de los rodados involucrados habían quedado sobre la cinta asfáltica.

Choque trágico en Iriarte

También el domingo 20, pero a las 7.40 de la mañana, se produjo un accidente en la ruta nacional 7 entre los kilómetros 348 y 349, jurisdicción de Iriarte. 
En el lugar colisionaron, por causas que se tratan de establecer un auto Ford Escort patente TFF 484, asegurado en La Segunda, conducido por José Leandro Loza Velázquez, y viajaban en el mismo vehículo Julián Salguero y Manuel Zarate. Circulaba en el sentido Mendoza-Buenos Aires.
Este auto colisionó contra un Volkswagen Vento dominio MMG 875 asegurado en la compañía Mercantil Andina, que era manejado por Gerardo Antonio Paesani y junto a él iban su familia: Mariana Inés Ruiz Moyano y sus dos hijos menores de edad.
Debido al fuerte impacto falleció en forma instantánea José Leandro Loza Velázquez.
Por su parte, Salguero y Zarate, que presentaban golpes, fueron trasladadas por los bomberos voluntarios de Alberdi a la sala de primeros auxilios de dicha localidad. Paesani, su esposa e hijos resultaron ilesos.
Se efectuaron las pericias correspondientes por de la Policía Científica, en tanto que la autopsia del cuerpo de la víctima fatal de este accidente se realizó en la morgue judicial de Junín a cargo del médico de policía Dr. Juan Vega.
El choque fue caratulado “Homicidio culposo”, con intervención del fiscal del Departamento Judicial Junín, doctor Sergio Terrón a cargo de la Fiscalía 5.

Una mujer falleció entre Iriarte y San Gregorio

La tragedia volvió a tocar las rutas de la región el viernes 18, al anochecer, cerca de las 19.30, al ocurrir una fatal colisión en la ruta nacional 7 kilómetro 368, en cercanías de la localidad de Iriarte –cuyo destacamento tomó intervención-  y San Gregorio.
En este caso un Peugeot 408 patente MJH-928 conducido por Jorge Juan Skvarca, de 72 años, acompañado por una mujer identificada como Belén Bernardita Marzetti, de 25 años de edad, domiciliada en la ciudad de Muñiz, colisionó contra la parte trasera de un camión Chevrolet S20 dominio VJX-536 que llevaba un semirremolque. El camión era conducido por Juan José Bonivordo (68 años).
Tanto el camión como el automóvil circulaban hacia Capital Federal. La colisión se produjo luego de que ambos rodados habían pasado las vías del ferrocarril que atraviesan la cinta asfáltica, por lo que se cree el camión podría haber disminuido la velocidad por ese motivo y el conductor del automóvil no lo advirtió.
Producto del fuerte impacto, la joven de 25 años falleció en el acto mientras que los conductores fueron trasladados a la unidad sanitaria de la localidad de Alberdi para recibir las primeras atenciones. El conductor del Peugeot 408 fue posteriormente trasladado al Hospital Interzonal de Agudos “Abraham Piñeyro” la ciudad de Junín.
El hecho fue caratulado “Homicidio culposo” con intervención del doctor Sergio Terron, titular de la fiscalía 5 del Departamento Judicial Junín.



La Ford Falcon rural en la que iban los linqueños. (Foto: sitio web Distritointerior.com)


Uno de los automóviles involucrados en la cuádruple colisión del domingo en la ruta 188. (Foto: sitioweb Distritointerior.com)



Los restos del Peugeot 408 donde viajaba una mujer que murió tras otro accidente en la ruta 7 kilómetro 368.



Uno de los autos involucrados en el accidente del domingo a la mañana en la ruta 7, entre Iriarte y Alberdi.
El otro coche protagonista de la colisión fatal del domingo 20 en la ruta 7.








Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la