Daniel Kelly |
Daniel Kelly, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, contó que "fueron muchos los interesados en esta propuesta, no solo laboral, sino la de sumarse a esta agencia, a un trabajo que no es fácil. Si bien la pre selección fue corta, las entrevistas y análisis nos han demostrado que estos 30 seleccionados están en condiciones de desarrollarse como Agentes de Seguridad Vial".
Respecto de la capacitación Kelly dijo que "los ejes de la capacitación estarán basados en cursos anteriores que brindó el Automóvil Club Argentino, y será coordinada por Adrian Ibañez, integrante de nuestra agencia y una persona con mucha experiencia. En base a esto armamos el curso para que los seleccionados estén bien preparados y que salgan a la calle sabiendo lo que tienen que hacer".
"Esta incorporación de 30 agentes le dará la agencia un fuerte impulso y oxigeno para poder trabajar en las distintas funciones que desarrollamos, no solamente en materia de control en la vía publica en los diferentes horarios y en los diferentes servicios, en el acompañamiento que hacemos continuamente a la policía, sino también reforzar lo que venimos haciendo desde hace ya más de un año, con los cursos de capacitación para obtener o renovar la licencia de conducir", detalló el funcionario municipal.
Otras de las tareas que se piensa seguir desarrollando desde la agencia son "los cursos para los infractores, que tuvieron un éxito muy grande dado que la gente tenia la posibilidad, con el curso, de conocer la ley además de tener la posibilidad de regularizar su situación para tener toda la documentación, que es muy importante para poder circula", recordó Daniel Kelly y agregó que "pensamos en seguir dictando estos cursos, no solo en la agencia sino en los distintos barrios de la ciudad, a través de las sociedades de fomento, hemos estados en muchas sedes barriales y el resultado ha sido muy bueno".
Trabajos cotidianos de la Agencia
Consultado sobre el trabajo que realiza la agencia en estos días de verano, Daniel Kelly expresó que "atendemos reclamos y denuncias de los vecinos como: obstrucción de espacios públicos, circulación de camiones en zonas que tienen prohibidas, estamos presente en zonas céntricas dificultosas como la bancaria, realizamos controles con policía en distintos sectores de la ciudad. Los fines de semana profundizamos la presencia en el Parque Natural Laguna de Gomez, en el camino de acceso, controlando que se circule en la velocidad permitida, 60 km de máxima, con el objetivo de reducir la accidentología. También los controles que hacemos durante la noche todos los días".