Ir al contenido principal

Al menos 13 arrebatos en lo que va de enero

Ocurren en distintos sectores de la ciudad. Las mujeres son el blanco en la gran mayoría de los hechos. Los arrebatadores se movilizan generalmente de a dos a bordo de motos.



El más reciente ocurrió en la mañana de hoy martes cuando una mujer fue víctima del accionar de un delincuente que se desplazaba en una moto estilo 110 c.c. de color rojo en la puerta de entrada al Hospital Abraham Piñeyro.
El sujeto que vestía remera verde, se apoderó de la cartera de la víctima con documentación personal. El delincuente huyó hacia el barrio Almirante Brown.
Este hecho se suma a otros que vienen ocurriendo y que tienen a mujeres como principales víctimas. Otros lugares donde actuaron los arrebatadores a lo largo del mes de enero fue en avenida Ramón Hernández, entre Bolivia y Arquímedes, donde un  hombre joven con remera del club River acompañado por un menor de edad en forma conjunta con la víctima logra quitarle la cartera a otra mujer; inmediaciones de calles Tucumán e Italia, en este caso se trata de dos sujetos a bordo de una moto gris que  huyeron a contramano por calle Tucumán hacia avenida República.
La víctima denunció la pérdida de documentación personal,  carnet de conducir, tarjeta verde, carnet de IOMA, y otras pertenencias.
En otro episodio, en este caso con mayor virulencia ocurrió días atrás en Guido Spano y Ameghino y en este caso dos sujetos a bordo de una moto de 150 c.c. de color bordó interceptaron a una para apoderarse de su cartera. Uno de los sujetos violentamente la hizo caer para lograr su cometido, dándose a la fuga del lugar.
La mujer debió ser asistida por médicos de la empresa de emergencia dado que golpeó uno de sus brazos al caer al piso.
La víctima llevaba unos 100 pesos en efectivo, documentación y otros efectos personales.
También un adolescente fue víctima de arrebatadores, en este caso en particular se trató de un menor de 14 años que fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en una moto y le sustrajeron el teléfono celular en  avenida San Martín y Cabrera, los delincuentes huyeron por esta última arteria a contramano hacia calle Arias.
El día 15 de enero ocurrieron en una sola jornada al menos siete episodios de esta modalidad ocurrieron en un día, tres de ellos en el transcurso de una hora. Inmediaciones del barrio Ferroviario, Uruguay y Paraguay, Ameghino y Alsina, Siria al 370, Comandante Escribano 962, Vázquez Diez y 12 de Octubre, Necochea 200, son algunos de los lugares donde se cometieron los hechos.
En uno de ellos, dos sujetos que se desplazaban en una moto le arrancaron la cartera a una mujer que también iba en moto; los sujetos actuaron violentamente y se dieron a la fuga en inmediaciones del barrio Ferroviario.
En la intersección de las calles Uruguay y Paraguay otros dos sujetos le sustrajeron la cartera a una mujer, la que había dejado sobre su moto mientras se encontraba en la vereda junto a su madre; la víctima denunció la pérdida de documentación personal, llaves, documentación del ciclomotor, carnet de obra social y otros elementos.
En Ameghino y Alsina, otra mujer también sufrió el robo de su cartera, los malvivientes se desplazaban en una moto de color azul.
En calle Siria al 371, dos delincuentes le arrebataron la cartera a una joven , en la que contenía documentación y unos 4 mil pesos.
Otro arrebato se registró en calle Cte Escribano al 962, donde una joven fue sorprendida por dos hombres que se desplazaban en moto.
Una mujer, fue brutalmente golpeada por un sujeto que se bajó de una moto de color azul, posiblemente marca Titan, y le sustrajo la cartera, en calle Vázquez Diez y 12 de Octubre. En este caso debió ser trasladada por una ambulancia de Intermed al Hospital Interzonal de Agudos.
Por otro lado en calle Necochea al 200 otro arrebato de motochorros dejó como víctima a una joven mamá.
En algunos casos las características aportadas por las damnificadas coinciden en el tipo de moto en que se movilizan, una YBR o Titán de color azul. Asimismo, entre las 18.30 y las 19.30 ocurrieron al menos tres episodios de esta modalidad.
Avenida Libertad al 300 fue otro de los escenarios de los arrebatos cuando dos delincuentes  le sustrajeron  la cartera en inmediaciones de avenida Libertad al 300. Los dos sujetos se movilizaban a bordo de una moto Zanella de 50 c.c. de color oscuro y se dieron a la fuga por calle Italia hacia la Ruta 188.

Entradas populares de este blog

Recuerdan al Gauchito Gil en todo el país

En nuestra ciudad hay un santuario ubicado sobre la ruta provincial 65. Murió el 8 de enero de 1878.  El Gauchito Gil es una figura religiosa, objeto de devoción popular en la Argentina. Su fundamento histórico está en la persona del gaucho Antonio Mamerto Gil Núñez, de quien se sabe poco con certeza. No está comprendido dentro de la liturgia católica. Nació en Pay Ubre, cerca de Mercedes, en la provincia de Corrientes, alrededor de 1840 y fue asesinado el 8 de enero de 1878 a unos 8 kilómetros de Mercedes. Con leves diferencias, hay más de una versión sobre su historia. Versión más difundida Antonio Gil fue un gaucho trabajador rural, adorador de "San La Muerte", que tuvo un romance con una viuda adinerada. Esto le hizo ganar el odio de los hermanos de la viuda y del jefe de la policía local, quien había cortejado a esa misma mujer. Dado el peligro, Gil dejó el área y se alistó para pelear en la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870) contra Paraguay. Luego de re

Antiguas sedes de los San Cayetano: Una se transformará en un polo tecnológico y otras dos siguen esperando un nuevo destino

En el inmueble de avenida Rivadavia al 1400, el municipio avanza con las refacciones, pero en el caso de los ubicados en Pellegrini y Cabrera y en Alem y Pringles, si bien fueron vendidos, todavía siguen abandonados y en franco deterioro. El primero de ellos iba a instalarse la sede Junín del PAMI pero el proyecto, por ahora, quedo trunco. Pellegrini y Cabrera. Este inmueble presenta serias deficiencias que generan una importante inversión, de allí que el PAMI, que planeaba instalar sus oficinas, por el momento pospusiera ese proyecto. Rivadavia 1400. El Gobierno Local alquiló el lugar y allí instalará el Centro Integrador de Tecnología Empresarial. La cadena de Supermercados San Cayetano, que tuvo un importante desarrollo en la última década del siglo XX, pero luego pasó a sufrir problemas económicos que dificultaron su crecimiento y llevaron al achicamiento y cierre de sucursales –llegó a tener 58, cinco de ellas ubicadas en Junín- dejó como pesada herencia a las ciudad

Alerta conductores: Aparecen clavos miguelito en la calle

Aparecieron clavos tipo "Miguelito" en calle Winter entre Ameghino hasta Chile. Ya hay varios vehículos afectados cuyos neumáticos sufrieron las consecuencias de este accionar vandálico. E stos aparecieron en las calles mencionados y generaron el alerta. Pero para ampliar la información bien vale la oportunidad para conocer porqué estos elementos reciben tal denominación. LA HISTORIA DELOS CLAVOS MIGUELITO La forma correcta es clavo miguelito o miguelito. Se conocían como abrojo, antes de que Miguel Enríquez le diera su nombre a esta pieza de “hierro en forma de estrella con púas o cuchillas que se diseminaban por el terreno para dificultar el paso al enemigo”, según su definición en el Diccionario Académico, de la Real Academia Española (RAE). En varios países de América Latina (Chile, Uruguay, Argentina), se los llama clavo miguelito o, simplemente, miguelito. El plural es clavos miguelito, porque es un compuesto aposicional. Se trata de una construcción en la