En las instalaciones del Sindicato de Empleados Municipales se desarrolla la colonia para chicos con capacidades diferentes que el Gobierno Local, a través de la Dirección de Deportes, organiza todos los veranos. La misma funciona de lunes a viernes desde las 8:30 horas hasta el mediodía. El gobierno Local dispuso un micro que transporta hasta el predio a lo más de 30 chicos que asisten a la misma.
Claudio Yópolo, director de deportes, contó que "todos los días se los pasa a buscar con un micro que hace un recorrido muy cercano a sus domicilios, esto es muy importante porque la mayoría no tiene otra forma de llegar hasta aquí, por lo tanto disponer de un micro para llevarlos y traerlos es fundamental. El intendente Mario Meoni continuamente nos pide que trabajemos para este sector, y para eso nos pone a disposición la infraestructura y los materiales necesarios para que lo podamos hacer, nos acompaña permanentemente".
"Las actividades están pensadas para el desarrollo de los chicos, contamos con todos los materiales para las actividades físicas y recreativas que permiten un buen trabajo con lo más de 30 chicos, la verdad es que estamos muy contentos, porque los chicos disfrutan venir a esta colonia. Quiero agradecer a Gabriel Saudan, titular del gremio de los trabajadores municipales, por prestar las instalaciones al municipio para el funcionamiento de esta colonia. Es un predio hermoso que nos permite realizar muchas actividades y principalmente utilizar las piletas, que para estos chicos es fundamental", aseguró Yópolo.
Para finalizar, el director de deportes municipal dijo que "poder venir todos los días y utilizar libermente las instalaciones es muy importante, para nosotros es una satisfacción porque nos permite integrar a estos chicos a través del deporte y la recreación, y en verano, que puedan disfrutar de una pileta es fundamental. Los profesores a cargo hacen un trabajo muy bueno, porque estos chicos demandan mucha más atención y con las distintas actividades vamos dando respuestas a sus necesidades", detalló Yópolo.
Por su parte, el profesor de educación física y de educación especial Mauro De Carlo, contó que "el eje de trabajo es aprovechar la época del año, por lo tanto las actividades acuáticas son muy importantes como así también las lúdicas y recreativas para que los chicos tengan bienestar y disfrute. Es muy significativa esta practica, los chicos vienen con muchas ganas y predisposición, es un espacio que se brinda desde el Gobierno Local donde los chicos sienten verdaderamente placer por venir".
Para finalizar, De Carlo informó que "a partir de este año hemos impulsado una nueva actividad que consiste en visitar todos los viernes otra colonia, lo llamamos viernes inclusivo, y esta dando muchos resultados, el objetivo es abrir, romper barreras e integrar. trabajamos en base a la inquietud de ellos y las posibilidades de cada uno porque así se les permite disfrutar. Esto se da gracias al equipo de trabajo de esta colonia que esta integrado por los profesores Eduardo Lacana, Miguel Fara, Paola Sosa, y Lucia Mauricio, que conforman un equipo muy loable y que trabaja cada vez más para que este servicio funcione cada vez mejor".